Para algunos, la época análoga de la foto se acabó. Aunque sea difícil conseguir cámaras Polaroid -o más bien sus rollos-, aquí les dejamos un tutorial para que puedan convertir sus fotos no sólo en Polaroid, sino también en estilosos magnetos para sus refri gracias a Ambrosia Creative.
Materiales: -Cartón piedra blanco (si no encuentran, pueden comprar uno gris y pintarlo blanco) -Papel fotográfico, couché o de sticker (si no tienen impresora, pueden ir a alguna tienda como Dimacofi, Alphaprint o es mucho más barato en locales de San Diego) -Láminas magnéticas adhesivas (un buen dato es La Casa del Imán, que cuenta con envío y además se puede comprar en su local ubicado cerca del Metro Tobalaba) -Pegamento -Cuchillo cartonero -Imágenes digitales -Computador con Adobe Photoshop Paso 1: Lo primero es descargar el archivo de Photoshop que contiene los cuadros de Polaroid. No es necesario ser una experta en el programa de edición de fotos, sólo tener nociones básicas. Al descargarlo (o puedes también bajar el marco simple), ábrelo en Photoshop y calza tus imágenes en él. Si te ves un poco complicada, puedes entrar en este tutorial que explica paso a paso cómo hacerlo.
Paso 2: Imprimir las imágenes.
Paso 3: Corta el cartón piedra del tamaño de tu hoja impresa. Pega esta hoja en el cartón (algunas las venden para hacer sticker, mucho mejor si son de estas). Si quieres proteger tus imágenes, puedes pegarle cinta adhesiva transparente sobre ellas.
Paso 4: Corta tus imágenes con cuchillo cartonero.
Paso 5: Recorta y pega el magneto en la parte de atrás de tus fotos. ¡Y listo! ¿Cómo sabes si partes una nueva Pyme con esto?
¿Tienes alguna idea fácil de hacer y bonita? ¡Compártela con nosotros! Puedes escribirnos a [email protected] y podría salir publicada en el blog.