[gallery link="file" order="DESC" columns="4"] Siguiendo en la línea de las teleseries post almuerzo con "Esperanza", la primera teleserie chilena para ese horario que se transformó en el programa más visto del horario con 10.5 puntos de promedio general, llega "Dama y obrero". Bajo la dirección de María Eugenia Recoret, la novela narra la historia de amor entre Julio Ulloa (Francisco Perez-Bannen) e Ignacia Villavicencio (María Gracia Omegna).
Ignacia es una ingeniera que actualmente trabaja en la Constructora Omega y está a punto de casarse con Tomás Ahumada, un arquitecto de profesión quien fue su profesor en la universidad y en la actualidad es el dueño de la Constructora Omega.
Hoy ambos profesionales encaran uno de los proyectos más ambiciosos e importante de su vida laboral: la construcción de una importante torre de oficinas.
El día de la inauguración de las obras un batallón de carpinteros, pintores y albañiles se despliegan en el terreno donde se levantará la construcción. Ignacia está ahí para darles la bienvenida. En medio de la presentación un par de ojos se clavan en ella. Una mirada que le resulta familiar y le paraliza el corazón. Entre los obreros está Julio, pala en mano y casco en la cabeza.
Aquí les dejamos la historia de los protagonistas, que vivirán una romántica historia de amor.
Julio Ulloa (Francisco Pérez-Bannen): Siempre ha sido un tipo humilde y trabajador. Julio ha tenido una vida dura y de mucho esfuerzo. No tiene un trabajo fijo y vive de lo que consigue esporádicamente. Su lucha ha sido permanente y no claudica con soñar que algún día tendrá su casa propia y varios hijos.
Tipo de gran corazón por coincidencias de la vida un día conoce a Ignacia y su historia se trastocará completamente. No sólo se enamorará perdidamente de ella, sino que además luchará por romper con las diferencias sociales que los separan. Orgulloso y obstinado como es mantendrá su relación con Mireya mientras lentamente se va dando cuenta cómo ese amor marcado por la tragedia se va extinguiendo.
Ignacia Villavicencio (María Gracia Omegna): Ignacia es una muchacha de buena posición social, adinerada y con importantes estudios universitarios. De carácter definido y poseedora de un fuerte don de mando, la hija de Engracia y Mariano está convencida que las mujeres no son el verdadero sexo débil y hoy son el motor de una nueva forma de hacer familia.
Pero tras la fachada de mujer exitosa en lo laboral se esconde una mujer que hasta ahora no ha conocido la verdadera pasión y por lo tanto necesita amar profundamente. A punto de casarse con Tomás, Ignacia conoce a Julio de casualidad y antes siquiera de saber quién es ya tiene involucrado sus sentimientos. Y por eso, pese a los vaivenes iniciales, se aferrará con uñas y dientes al que considera el amor de su vida. Está dispuesta a todo con tal de poder demostrarle al mundo que cuando hay amor basta y sobra.
¿Qué les parece la teleserie? ¿Les tinca esta nueva pareja televisiva?