Qué mala onda cuando tienes una cita, o quieres disfrutar de un día de piscina -o por estos días, de sauna-, necesitas depilarte y se acabó la cera. Bueno, encontramos tres recetas caseras gracias a Tipnut que nos entregan la fórmula para realizar cera en base a azúcar y miel. Además de ser relativamente fáciles de preparar -aunque cuidado con la cera caliente-, las recetas cuestan poco dinero.
Ah y además, les dejamos unos tips para realizar la depilación. Recuerda, antes de empezar lava bien la piel con agua y jabón, la idea es eliminar todos los rastros de aceite para el cuerpo, maquillaje, desodorante y suciedad en general.
Aquí va, y ¡mucha suerte!
Material necesario: -Termómetro de azúcar (para medir la temperatura, mientras que la mezcla se calienta) -Tiras de tela de algodón (alrededor de 12 a 15 cms. de longitud) -Paletas o espátulas de maderas
Versión de cocina: Ingredientes: 1: 2 tazas de azúcar, 1/4 de taza de jugo de limón (recién exprimido), 1/4 taza de agua 2: taza de azúcar, 1 taza de miel, jugo de un limón y medio (recién exprimido)
-Mezclar los ingredientes en una olla de fondo grueso y encender la cocina a fuego medio.
-Una vez que empiece a hervir, reduce el fuego a fuego lento y cuece la mezcla hasta que llegue a 120 C° (revolver para que no hierva). Luego, retirar del fuego.
-Luego, deja reposar la cera hasta que esté tibia y verter en un frasco de conservas de vidrio.
-Déjala enfriar hasta que tome temperatura ambiente. Es muy importante este paso, ya que puede causar quemaduras graves en la piel si no se enfría correctamente antes de aplicar.
Versión de microondas:
Ingredientes:
1 taza de azúcar, 1 taza de miel, jugo de un limón y medio (recién exprimido)
-Mezcla los ingredientes en un tazón grande de vidrio. -Calienta la mezcla durante dos minutos, parando cada 20 o 30 segundos para revolver. -Una vez que se termine de cocinar, deja que se enfríe un poco antes de vertirlo en un frasco de conservas de vidrio y déjala reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Cómo aplicar: -Rocía un poco de maicena en el área que quiere depilar. Esta parte es importante, ya que ayudará a proteger tu piel ya que logra que la cera no se adhiera tanto. -Usa las paletas o espátulas y esparce una fina capa de la cera sobre la piel en dirección al crecimiento del pelo. -Cubre la cera con las telas y frótalas suavemente. -Deja reposar durante un minuto y luego tira la banda con la mano (en la dirección opuesta del crecimiento del vello). -Vuelve a aplicar según sea necesario (se puede calentar si hace mucho frío). Consejos: -Lava a mano las tiras en agua tibia con jabón, sécalas y luego puedes reutilizarlas una y otra vez. -Evita depilarte en las áreas que tengan marcas en la piel, verrugas y lunares. Además, evita aplicar sobre las estrías, piel agrietada, cicatrices, piel delicada alrededor de los ojos, zonas irritadas o las erupciones y las venas varicosas. -Pon las sobras en el frasco, de manera sellada, y luego refrigéralo para su uso posterior (cuando sólo debes calentar la mezcla). -Si la cera está muy dura para usarla, añade una cucharada de agua y calienda la mezcla en el microondas durante un minuto o algo así hasta que esté caliente. Luego, mézclala y déjala reposar hasta que esté tibia.