Estos últimos años hemos visto cómo se ha impuesto muy fuerte el uso de los clutchs o carteras en forma de sobre. Se usan principalmente en las fiestas y en ocasiones especiales. Es muy común verlas en las celebridades cuando se pasean por la alfombra roja.
Si bien son un poco incómodas, son mucho más chic que las típicas carteras de fiesta que se usaban antiguamente, esas con una cadenita para colgársela. Puede que sean pequeñas, pero si pensamos que son para ciertas ocasiones, basta su tamaño para llevar el celular y un par de maquillajes para retoque (además de llaves, tarjetas y dinero). Si se trata de fiestas, los clutches se han transformado en una pieza muy importante del vestuario, casi como una joya más. Los diseñadores y casas de moda más importantes tienen sus colecciones e incluso se pueden encontrar algunos con incrustaciones de cristales Swarovski (como el blanco de Yves Saint Laurent de la foto). Como ejemplo, tenemos los de Alexander McQueen, conocidos por la calavera que llevan en la parte superior.
Tampoco se trata que busques el más caro si tienes una fiesta. Lo importante es que combine con tu vestuario y que también sea una parte fundamental de tu atuendo. También pueden resultar muy útiles, por ejemplo, si salen a comer, donde no es necesario que lleven tantas cosas.