Cada día está más frío (el invierno llegó para quedarse, bla, bla, bla) y para estar abrigadas y andar bonis, hice una selección de cinco tipos de chaquetas-abrigos que hay que tener en el clóset para estar preparadas ante cualquier ocasión. Ojo, es una propuesta, no es la ley de la moda otoño-invierno 2012. Ahí va.
1.- Abrigo: la manera más efectiva de abrigarse y andar ordenadas. Con un abrigo negro o rojo, la haces de oro, porque sirven para situaciones formales y casuales al mismo tiempo. Un infaltable en el ropero.
2.- Chqueta: una prenda informal, que no es grave si queda pasada a cigarro si sales a carretear o si se mancha con una pizca de ketchup. Otro pro es que es menos abrigadora, así que sirve para días menos fríos. Posibilidades: de mezclilla (¡ha vuelto!), de cuero o colorinche (sí, aunque sea invierno, ¿por qué no?).
3.- Cortaviento: ésta es perfecta si eres deportista. Por ejemplo, yo me muevo en bici por la ciudad y si salgo abrigadísima, a los cinco minutos de pedaleo me tengo que sacar todo, porque muero de calor. La mejor opción es un cortaviento, especialmente porque nos protege de la lluvia.
4.- Impermeable: una alternativa similar a la anterior. Especiales para los días de lluvia, porque en general, cuando se lanza el agua, no hace mucho frío, como que se templa, así que es una buena alternativa.
5.- Parka: ésta debiera estar sí o sí en sus clósets, nenas, porque las parkas son indispensables para combatir frío y lluvia al mismo tiempo. Además, si quieren acampar o ir a la nieve o a la playa en invierno, la única forma de sobrevivir es con parka. Ya saben ya.
Todas las fotos vía www.asos.com