Estaba en un congreso o seminario sobre Latinoamérica, algo de la universidad, así que mi mente no estaba ni ahí con lo que le pasaba a los gringos. En medio de la exposición -yo estaba de público- me llamó mi mamá al celular y me dijo "murió Michael Jackson" y cortó. Pensé que era pitanza hasta que lo vi en los medios (que obvio, siempre dicen la verdad). Entonces, aunque sabía que estaba muerto, no podía creer que fuera en serio real.
Es que Michael Jackson po', es de esa gente que una siente que es (era) inmortal. Su nariz y su piel blanchucha nos iba a acompañar hasta los cien años. Todos íbamos a morir antes que él. Y no, resultó mortal, todo lo contrario a Peter Pan.
Estaba pensando que Michael Jackson es un muerto en "Thriller". Estaba pensando que ahora que está muerto realmente, si existe el cielo o el infierno, su papel más honesto sería como zombie en "Thriller". "Thriller" es mi video favorito de Michael Jackson; nunca pensé que algún día el rey del pop iba a estar en un cementerio como un muerto real.
Se cumplieron tres años de su muerte, del día en que se convirtió en un zombie for real y en Fucsia lo queremos recordar con sus videos más bacanes, con un bonus track al final.
Mi favorito de todos los tiempos es, y siempre será, "Thriller", con la voz tétrica de Vincent Price. Un video sobre muertos protagonizado por muchos que hoy, en verdad, son muertos. Me encantaba este, porque se convertía en pantera y porque nunca he sabido cómo hacía para pararse en 45 grados y no caer en el intento. Me acuerdo que elaborábamos teorías con mis amiguitos: zapatos magnéticos, cuerdas invisibles, etcétera. Sigue siendo un misterio para mí. Primera razón por la que amaba este video: por Macaulay Culkin (lo amaba cuando chica, sólo porque era rubio, burp). Segunda razón, encontraba lo máximo los efectos especiales. Este tema no me gustaba, pero me daba risa que apareciera Eddy Murphy (no entendía por qué no era chistoso) y me encantaban, otra vez, los efectos: ¡se volvía arena! Lo máximo.
Canción bacán, video con efectos no tan bacanes, pero igual amaba que se encendiera el pavimento a medida que Michael caminaba. Amor. Bonus track: un dúo de lujo entre el Rey y la princesa del pop, antes de que él se volviera mister zombie y ella se pelara y pasara por su peor momento.