Soy fanática de las galletas Oreo. Las encuentro perfectas, con su crema suavecita y la leve amargura de sus galletas... Es por eso que morí cuando vi esta deliciosa receta de Manu Ruiz, el Gato Chef, en Directo al Paladar. Esta tarta de chocolate blanco y galletas Oreo, a mis ojos, parece perfecta.
Según el Gato Chef, en sólo quince minutos puedes armar esta maravilla. Probablemente nos tome unos minutos más, pero al ojo, ¡vale la pena intentarlo! Y si eres un chiquillo, este puede ser un gran regalito para sorprender a tu novia.
La receta fue creada para realizarla en Thermomix, pero de todas maneras se puede adaptar a las herramientas comunes que uno tiene en casa.
Ingredientes: Para la base: 200 grs. de galletas Oreo, 100 grs. de mantequilla. Para la tarta: 500 ml de nata (35% de M.G., puede ser crema si es que no encuentras nata), 3 cucharadas de leche condensada, dos vasos de leche (aprox. 400 ml), 2 sobres de cuajo (puedes encontrarla en las tiendas de queso en La Vega o el Mercado Central), 150 grs. de chocolate blanco. Para la decoración: 100 grs. de galletas Oreo.
Preparación: -Pulverizar los 200 grs. de galletas junto a los 100 grs. de mantequilla. Esta será la base de nuestra torta.
-Poner la mezcla en un molde de 20 cms. de manera uniforme. Si necesitas, puedes ayudarte de un rodillo, sino con las manos está bien. Luego, llevar el molde (con la mezcla adentro) al refri o al congelador.
-Derretir el chocolate a baño maría.
-Mezclar el chocolate derretido con la leche condensada y la nata o crema.
-En otro pote, mezclar la leche con la cuajada y llevar esto a la mezcla de chocolate con leche condensada y crema. Hervir por dos minutos.
-Sacar el molde del frío y vertir el contenido líquido en el molde con movimientos circulares, para evitar que se mezclen las dos partes.
-Dejar reposar al frío seis horas (o si la haces antes, toda la noche).
-Decorar la torta. Para ello, podemos triturar galletas o pulverizarlas. Luego, repartirlas por la superficie y agregar galletas como deseas.