Siempre estamos pensando en tratar de comer lo más sano posible, pero de vez en cuando no hace mal salirnos de la dieta y golosear un poquito. Por eso, les traigo una receta muy fácil que encontré en el sitio Food 52. Son papas fritas caseras, tan parecidas como las que se compran en bolsa. Son muy fáciles de hacer y son especiales como snacks para juntarse con las amigas a ver una película. Ingredientes: -3 papas medianas -1 litro de aceita para freír -Rallador -Sal
Lo primero que hay que tener claro, es que las papas se deben cortar en rodajas muy finas, lo que se puede lograr con un rallador (esos que tienen varias formar de cortar). Después, poner las rodajas en un bowl y cubrirlas con agua fría, luego secarlas.
El siguiente paso es extender las papas en un paño de cocina, enrollarlo para secarlas. La idea es mantener las papas en el paño a medida que se vayan friendo, para de esta manera evitar que se oxiden.
Para freírlas, poner el aceite en un sartén o un bowl que sirva para freír, hasta que alcance temperatura de 180 grados. Poner las papas de a poco para que no se peguen unas con otras. Freír por un minuto o dos, hasta que tomen un color dorado café. Sacarlas del aceite, secarlas con papel absorbente y agregarles sal.