Este otoño invierno, donde mires, ahí está. En pantalones, abrigos, blazers, zapatos o carteras, el burdeo es el color de la temporada. Si no te gustan los tonos tristes y oscuros de los días fríos, un poco de burgundy en tu estilo dará un toque sexy y elegante a tu invierno.
Mi hermana estudia tecnología médica y el color que identifica a los tecnólogos es el burdeo. Su traje clínico es de ese color y, en algunas instituciones, tienen que usar ese tono de pies a cabeza. Cuando tuvo que hacer su primera práctica, hace tres años, recorrimos semanas buscando prendas y zapatos para hacer menos aburrida su moda laboral. Encontrar algo lindo fue tremendo desafío.
Pero, esta temporada, todas las tecnólogas fashionistas deben estar contentísimas. Grandes pasarelas y alfombras rojas se han teñido de oxblood desde fines del año pasado y viene a ser el nuevo camel, el tono que nos vistió el invierno pasado. El burdeo está en todas partes.
A algunas podría asustarle usar un color tan profundo y cálido, porque podría ser difícil de combinar. Por eso, es recomendable que elijas una prenda versátil que puedas adaptar a lo que tienes en tu closet; queda muy bien con texturas brillantes como el cuero y estampados de colores invernales.
¿Con qué combinar el burdeo? muy fácil. Queda perfecto con colores neutros, los que más usamos cuando hace frío, lo que le dará sofisticación y un toque interesante a tus días de invierno con un par de jeans de este tono, un blazer, un maxibolso o un impermeable. Si eres menos osada, úsalo en accesorios como pañuelos, joyas y en tus zapatos, lo que dará esa gota de color que te hará destacar. En todo caso, si necesitas inspiración, basta con googlear “oxblood fashion 2013”.
De día es perfecto para ocasiones semiformales como el trabajo, pero donde realmente brilla es en la noche. Úsalo con estampados animal print o con accesorios metálicos, o sigue la nueva tendencia, pintar tus labios burdeos. Aunque pueden ser un poco fuertes para el día, se ven muy osados pero elegantes de noche. Lo mejor es que quedan perfectos con cualquier tono de piel o de cabello, con una piel cuidada y ojos naturales para que no se vea sobrecargado.
Deja que este sensual color sea el protagonista de tu estilo esta temporada. Cualquier prenda que te imagines, está en burdeo.