Han pasado muy pocos días desde que se estrenó una de las películas más esperadas del año. Es que El Gran Gatsby es de esos film que tienen de todo para que te den ansias verlo. Primero, está el gran Leo Di Caprio, la estilosa Carey Mulligan y el ambiente lujoso de los locos años ‘20. Pero también, este clásico del genial novelista F. Scott Fitzgerald llevado a la pantalla por el director Baz Luhrmann (Mouling Rouge y Romeo + Julieta,) tiene otro punto que ha llamado la atención: el soundtrack,
La banda sonora, producida nada más y nada menos que por Jay Z -esposo de nuestra querida Beyonce- cuenta con un puñado de los artistas más taquilleros y secos de los últimos años, entre ellos: Beyoncé, Jack White, Will.i.am, Gotye, The XX, Lana del Rey, Florence and the Machine y Fergie. Quienes son los encargados de dar vida a un tracklist que se ase entre el rock alternativo, R&B, pop y algunos toques de jazz.
Una de las canciones que más llama la atención es el cover de la fallecida Amy Winehouse, "Back to Black", interpretado por Beyoncé y André 3000 (Outkast). En una versión mucho más lenta, donde la canción se vuelve aún más oscura que la propia letra. Cabe destacar además que la esposa del rapero tuvo que desembolsar la no despreciable suma de £100,000 para poder utilizar la canción.
Por otra parte, Will.i.am de Black Eyed Peas vuelve a poner en gloria y majestad al clásico “Bang Bang”, para rendir homenaje al gran jazzista nacido en New Orleans, Louis Armstrong. Otros de los que ha dado mucho que hablar es el irreverente, Jack White, el rockero interpreta “Love is Blindness” de los irlandeses de U2.
Para los que todavía no han visto la película no hay nada de qué preocuparse. Toda la banda sonora se puede escuchar en el siempre apañador YouTube.
Toda la música que rodea la elegante, entretenida y oscura vida de Gatsby está pensada detalladamente. Especialmente en las transiciones de lo contemporáneo con lo de época. Por eso, hay para todos los gustos, una de las razones por la que no podemos dejar de rallar con la banda sonora más taquillera de este año.
Escucha el soundtrack completito, aquí.