Si siempre has querido probar como te verías con el pelo muy corto, ahora es la oportunidad. La melena corta está muy de moda; basta con mirar alfombras rojas y pasarelas para notarlo. Además, te ahorrarías el tiempo y el dinero en productos que requiere tener un pelo largo hidratado y brillante. ¿Te atreves?
Aburrida de pelear con el frizz y la humedad de mi pelo en invierno, fui a la peluquería y pedí una melena corta. Llegué con una foto de una idol coreana del grupo T-ara, Ham Eun Jung, poco convencida de que me vería bien. Al contrario, he recibido muy buenos comentarios de mi pelo corto, que tienen mi autoestima en las nubes. Además, me demoro muy poco en secarmelo, lo que era una pesadilla de todas las mañanas.
Aunque lo hice por razones de comodidad más que por seguir una tendencia, me di cuenta de que está pegando fuerte. También de que es la forma perfecta de hacer un cambio drástico si uno está aburrida de su imagen. ¿Se acuerdan de cuando Emma Watson se cortó el pelo? se despegó inmediatamente de Hermione, convirtiéndose en una actriz adulta solo con un paso por la peluquería. De la misma forma me han sorprendido Anne Hathaway para Los Miserables, Ginnifer Goodwin en Once Upon a Time, que sale con dos estilos de cabello en la misma serie, donde se ve hermosa con ambos y Miley Cyrus con ese mohawk moderno rubio.
Si aún tienes dudas de adaptar este estilo, atenta a este consejo de un experto. Cristian Delgado, director técnico y artístico de Peluquerías Palumbo, comenta que con el pelo corto se destacan facciones que otros looks no lo logran. “Este estilo es muy femenino, resalta los rasgos, sobre todo de la nuca y zona alta de la cúspide, lo que también da más altura. Además, el pelo corto muestra a una mujer más sofisticada y vanguardista”.
Cuenta también que en Chile los cortes que más le piden sus clientas son las melenas Bob y francesas, inspiradas en famosas que los han lucido. “Las más jóvenes usan como ícono de inspiración a las cantantes Miley Cyrus, y Selena Gomez. Las más adultas a Demi Moore, quien mostró un nuevo look en la última entrega de premios en Cannes y la entrega de los Oscar. También Jane Fonda”.
Por eso, si quieres comodidad y rapidez en el cuidado del cabello, tener el pelo corto es una solución muy fácil a todos tus problemas. Menos tiempo expuesta al calor del secador o la plancha y usas menos cantidad de productos. Además, cuando quieres hacerte un masaje en el pelo, alisado permanente o tinturado, gastas menos dinero, porque hay menos superficie en la que trabajar y ocupar insumos.