Siempre me gustaron las teleseries de TVN, sobre todo las más antiguas como “La Fiera” (1999), “El Circo de las Montini” (2002) o “Romané” (2000), entre tantas otras. Había dejado de ver ese canal, pero ahora no me voy a perder esta nueva serie de época que llega en gloria y majestad a deleitarnos con la historia del Santiago bohemio de fines de los 50.
“Bim Bam Bum. Una Mujer Dispuesta a Todo” se estrena el 12 de junio en TVN y se basa en una dramática historia de suspenso en el emblemático teatro de revistas santiaguino del mismo nombre, donde se hacían grandes espectáculos con vedettes con trajes de plumas y brillos que bailaban al ritmo de la música en el Teatro Ópera, ubicado en Huérfanos, entre San Antonio y Estado.
La serie parte en 1957 con la llegada a Santiago de Laura (Juanita Ringeling) a la casa de su hermana Margot Lucero (Celine Raymond), quien es una de las vedettes más importantes de la revista. Allí se encuentra con Dani (Bastián Bodenhöfer), el dueño del espectáculo, Eva (Andrea Dellacasa), la vedette principal y Manuel (Pablo Cerda), un periodista fanático de la bohemia. “Mi personaje llega a Santiago en busca de cumplir su sueño y ser parte de esta bohemia, de esta vida de luces, de libertad”, explica Juanita Ringeling a La Tercera. Pero el sueño de Laura cambia completamente cuando se ve envuelta en un asesinato.
Esta serie dramática fue la gran ganadora de los fondos anuales de Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y su producción costó alrededor de 800 millones de pesos financiados en conjunto con TVN. Las grabaciones se realizaron entre agosto y noviembre del 2012, con un total de 12 capítulos en la primera temporada.
Algunos de los datos más interesantes es que está grabada en formato HD, por lo que la dirección de arte pasa a tener un rol protagónico. Además, los personajes de la serie ocupan cerca de 450 trajes que buscaron en mercados persas, casas de anticuarios y en un viaje a Buenos Aires en el que compraron vestidos, plumas y collares de perlas para las bailarinas.
La música ocupa un papel importantísimo en la serie. El tema central se llama “Sueño Imposible” y es interpretado por Francisca Valenzuela y Américo, en un video clip perfectamente ambientado a la época. En ese sentido, tanto Margot Lucero y su hermana Laura, cantan acompañadas en algunos capítulos de músicos como Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra) y Camilo Salinas (Petinellis, Los Tres), quienes también son los compositores de las canciones de la serie.
Por mi parte, yo no me pierdo esta serie por nada del mundo. Aquí les dejo el tráiler, ¡qué lo disfruten!