Representan a mujeres saludables y bellas, que se alejan del estereotipo de las estilizadas top models. Cada vez son más las casas de alta costura que las prefieren para acercarse a compradoras que exigen una cuota de “realidad” en las prendas. Quieren sentirse representadas y con toda razón.
De hecho va al alza la popularidad del sitio Rent the runway en el que se pueden arrendar vestidos de alta costura para todas las tallas. Esto porque las modelos “talla grande” han generado ruido en una industria que –aunque está evolucionando- destaca con fuerza la delgadez como máxima aspiración femenina.
Hace unos meses la Semana de la Moda de New York incluyó entre sus desfiles el “Real Fashion, Real Woman” donde diseños de Calvin Klein, entre otros autores, fueron exhibidos por mujeres normales que además de sus curvas y rollitos representaron a víctimas de violencia intrafamiliar y del desempleo.
Lizzie Miller, Kaela Humphries, Ashley Graham, Candice Huffine, Tara Lynn y Robyn Lawley son algunas de las modelos de este estilo que lideran la lista de las más sexies.
Graham, por ejemplo, protagonizó un controvertido anuncio de ropa interior que fue retirado por las cadenas Fox y ABC debido a que mostraba mucha piel. Ante ello respondió: “Las chicas de Victoria’s Secret pueden hacer ostentación de su ropa interior todo el día. Pero cuando aparece una mujer grande, lo cortan inmediatamente”. Así que atentas, a no obsesionarse con la talla, porque el mercado se está ampliando. Al respecto, recientes estudios afirman que si tu aspecto te obsesiona de un modo enfermizo podría deberse a un "cruce de cables" en tu cerebro. Científicos de la Universidad de California identificaron que quienes padecen el trastorno dismórfico corporal (las pacientes se perciben feas y desfiguradas pese a que su aspecto es absolutamente normal) tienen unas conexiones anormales en las neuronas.
Un hecho que recalca la famosa serie conducida por Tyra Banks America’s Next Top Model al integrar en sus temporadas a chicas de mayor peso. Famosas son hoy en día Whitney Thompson y Toccara Jones.
¿Crees que la moda chilena está preparada para estos cambios?