No lo puedo creer, la serie que identificó a millones de mujeres solteras en todo el mundo durante casi 6 años está de aniversario y parece mentira.
En 1998 yo tenía 15 años, estaba en el colegio y aún no estaba ni cerca de comenzar a plantearme mi vida sexual o mis relaciones, por lo tanto, no vino a romper con ninguna estructura, vino a mostrarme cómo se relacionaban las mujeres adultas, qué conflictos tenían y qué con qué tipo de situaciones probablemente me tocaría lidiar más adelante.
Lo cierto es que, seas fanática o no, la serie vino a remover la televisión y a mostrar a las mujeres de un modo que no habíamos visto antes. Las clásicas conversaciones íntimas en el baño, las historias de sexo, las frustraciones, los pastelazos, (muchos cosmopolitans) y los problemas que una persona en cualquier lugar del mundo podría tener. Pero sobre todo, reveló que la amistad femenina puede llegar a ser tan incondicional como la relación que tienes con tu familia. Carrie Bradshaw y sus tres mejores amigas se convirtieron no solo en íconos televisivos contemporáneos, si no que también en íconos de la moda, marcando tendencias temporada tras temporada, todas desde su propio estilo, destacando los rasgos más sobresalientes de sus distintas personalidades. No hubo nadie que no quisiera tener un collar con su nombre, que no intentara imitar sus cortes de pelo, buscara alternativas baratas a sus tenidas o que no haya aplicado, más de una vez, uno de sus consejos en la vida real.
Sin embargo, y a pesar de que vi la serie completa, me parece que hacia el final la brillantez inicial del guión, y de la idea en general, se fue perdiendo entre carteras, zapatos y vestidos de diseñador, pasando de ser un grupo de mujeres que trataba de sobrevivir en un mundo hostil y manejado por hombres, a uno mucho más superficial que de a poco disminuía esos insignes momentos reflexivos que transformaron a Sex and The City en un emblema femenino de la cultura pop de los 90's y comienzos de la década del 00. Pero esa es solo mi opinión.
El hecho es que para cuando la serie dejó de ser emitida, el 2004, su público había crecido exponencialmente, con seguidores que descubrieron la serie en DVD y que seguramente seguirán apareciendo, manteniendo vivo este verdadero fenómeno cultural por mucho tiempo más.
¡Feliz cumpleaños Sex and The City! ¿Se acuerdan de esta escena del primer capítulo de la primera temporada?