Me encantan los jelly shots, generalmente para mi cumpleaños hago de vodka y los preparo en vasitos de plásticos chiquititos, con harta menos gracia que esta receta.
La única fruta que había visto que usaran para esto son las naranjas, por su forma redondita que parece una copita, pero las frutillas son una novedad para mi. Por eso quise compartir esta receta con ustedes, a ver si algún día se animan a hacerlos.
Además de lindos, me tincan exqusitos, no hay nada mejor que el copete con fruta.
La preparación es así. Necesitan: - Jalea de frutilla
-
Agua
-
Frutillas
-
Tequila
-
Azúcar y limón.
Primero. Corta la parte de arriba de la frutilla, como si le sacaras "la tapita", de forma recta (como se ve en la imagen). Luego corta la base, pero ojo, debes cortar solo la punta, muy poquito, asegurándote de no haber dejado un hoyo. La idea es que la frutilla se pueda "parar".
Con una cuchara pequeña, ahueca la frutilla con cuidado, hasta que quede el espacio suficiente para rellenarla. Cuando las hayas ahuecado todas, ponlas sobre una bandeja y sécalas delicadamente con una toalla de papel y déjalas reposar un rato.
Mientras tanto, prepara la jalea, con las instrucciones del envase, pero reemplaza una de las tazas de agua con tequila (también debe quedar rico con vodka o ron). Cuando tengas esta mezcla lista, llena las frutillas lo más posible, porque la jalea siempre se encoge cuando está lista. Después de eso lleva la bandeja al refrigerador hasta que la jaela se solidifique, unas 2 o 3 horas, dependiendo de la jalea que hayas comprado.
Finalmente, solo para que se vea más lindo, puedes poner sal al rededor de la frutilla como si fuera un tequila margarita y decorar con una rodajita de limón.