¿Aburrida de los zapatos planos y zapatillas, pero te dan miedo los zapatos altos?. Sigue estos sencillos consejos y todo será más sencillo.
¿Te ha pasado que cuando ves a una mujer usando tacos enormes te preguntas cómo lo logró?. A mi sí, sobre todo cuando era más chica. Siempre le sacaba los zapatos a mi mamá y caminaba ridículamente por la casa, pero lo pasaba bien. Pero ahora, de adulta, usar taco alto y verse mal no es tan entretenido.
Es típico que la primera vez que usamos tacones, sobre todo si son muy altos, caminamos como “pisando huevos”. Aún peor, si los zapatos nos quedan mal, nos pueden hacer heridas, producir quemaduras por roce y se nos puedes deslizar los pies hacia adelante. Es muy incomodo estar todo el día con dolor en los pies, pero si es sobre 10 centímetros, aún peor.
Aprender a caminar bien en altura no tiene mucha ciencia. Si vas a un matrimonio, una ocasión especial donde estés obligada a usar tacones, sigue estos tips que te pueden servir de ayuda:
-
Invierte en buenos zapatos. ¿Sabías que a Sarah Jessica Parker los tacones de mala calidad le hicieron un daño irreparable en los pies?. Busca una suela donde tus pies no se resbalen y que no tenga costuras por dentro, que son las que tienen a herir la piel.
-
No pidas zapatos prestados, menos si eres primeriza. Podrías encontrar unos de tu talla, pero el calzado se adapta a la forma de los pies con el uso. Elige un par que se adapte perfectamente a tu planta del pie, sobre todo en la zona del arco.
-
Aunque sean hermosos, busca un tacón de no más de 10 centímetros. Si son de más esa altura, el tendón de aquiles se va encogiendo, porque pierde elasticidad.
-
Camina segura. Apoya primero el talón y luego la punta. Si tus piernas se tambalean al andar, necesitas una mayor estabilidad, que te la da el ancho del taco. Por eso, deja el tipo aguja para cuando seas más experta.
-
Mueve las caderas al caminar. Obviamente no exagerado, pero es una de las razones de por qué al andar con tacones nos vemos más femeninas. La altura hace que cambie la forma natural de nuestra espina dorsal, lo que nos obliga a caminar exagerando estos movimientos. Además, ayuda a mantener el equilibrio.
-
La práctica hace al experto. Úsalos antes de ir al evento en tu casa o en el supermercado. Sube y baja escaleras, camina mucho, hasta encontrar seguridad al andar. Todas las que amamos los tacos hemos pasado por esto antes, pero luego de un tiempo, se vuelven cotidianos.
-
¿Odias los tacos? usa plataformas o taco chino, que también estilizan y dan más altura. Como son de superficie plana, te darán más estabilidad que los tacones.
-
Usa estos secretos. Tómate un ibuprofeno antes de usar los zapatos, que evitará que se te hinchen los pies, y compra un par de plantillas antideslizantes. Las venden a 5 mil en el comercio establecido y por TV, pero yo las encontré en una tienda china a $990.