¿Hasta qué punto desconfiamos de nuestras parejas? Es una pregunta que no me deja de dar vueltas cuando pienso en la app QOQORIQO, creada por el empresario africano Mawuna Koutonin. ¿A tanto hemos llegado?
Esta app te ayuda a resolver tus dudas sobre alguna supuesta infidelidad de tu pareja. ¿Cómo? QOQORIQO funciona a través de la colaboración o “crowdsourcing”, es decir, une a los posibles infieles con otras novias, novios o parejas ocasionales por medio de su dirección de correo electrónico o número celular, cuando dos o más personas buscan información del mismo teléfono o e-mail. Si esto no ocurre, los dudosos pueden poner avisos sobre sus parejas para que así se les avise cuando otra persona utilice información de sus respectivos.
¡Y hay más! Si es que se llegan a encontrar vínculos sospechosos es posible entrar a un foro público –sí, cual foro griego– para discutir la infidelidad con las pruebas correspondientes; correos, fotos, registros de llamadas, etc.
Pero el que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Si no quieres que se sepan tus “yayitas”, puedes incluirte en una lista blanca para ser invisible, pagando la módica suma de anual de 99 dólares.
Koutonin, la mente brillantes tras el app, declaró que sintió la necesidad de crear un medio que ayude a las personas engañadas por parejas infieles, cuando descubrió al novio de su amiga con otra chica.
¿Y tú, qué opinas de QOQORIQO, te atreverías a usarlo?