Cuando digo que practico Pole Dance, la gente me mira raro. Es una mirada entre vergonzosa, curiosa y emocionada. "Es un deporte", les digo, pero la verdad es que pocos me creen. Después de un año y medio practicando, insisto aún más en lo mismo, el Pole Dance es un deporte y uno de los más entretenidos, difíciles y exigentes que he practicado en mi vida. Ok, tampoco he practicado muchos, pero igual.
¿Por qué Pole Dance? Para mí tiene que ver con hacer ejercicio sin sentir que estás haciendo ejercicio. Siempre he admirado a las personas que se levantan a las cinco de la mañana para ir al gimnasio antes de la pega o de clases, porque yo no podría. Para mí el gimnasio es un martirio y si troto una cuadra y media, me muero de una cardiopatía. Cuando descubrí este deporte, la mezcla entre danza, ejercicio, adrenalina y sensualidad me llamó mucho la atención, pero lo que realmente me atrapó fue el desafío de lograr los trucos y, bueno, este video.
En el Pole Dance hay de todo, puedes encontrar lugares donde el foco es el baile sexy y dar vueltas alrededor de la barra meneando la cola, aprender técnicas de sensualidad, quitarse la vergüenza y sacar uno que otro truco para que el baile se vea más bonito. Pero a mí, personalmente, me gusta este tema del Pole Dance profesional, ese donde te sacas la mugre para que te salga el truco más difícil y doloroso del mundo, ¡pero que se ve tan lindo cuando lo logras!
Después de la primera clase, me declaré fanática. Fue amor a primer moretón. Poco me importó quedar toda adolorida y con las piernas llenas de moretones, en pleno verano. Hoy, es parte de mi rutina, pasó a ser una prioridad en mi día a día.
A pesar de lo que muchos puedan pensar, el Pole Dance es mucho más que bailar al rededor de un caño, requiere preparar tu estado físico a diario y lleva tu esfuerzo al límite. No hay que ser súper flaca para practicarlo, eso es un mito. Además, con un par de meses tu cuerpo dejará de ser el mismo.
Si me preguntan, considero que es uno de los mejores deportes. Les recomiendo 100% que lo intenten, es entretenido y excelente ejercicio para piernas, brazos y abdominales, ¡y para qué hablar de la elongación!