Los días nublados y de bajas temperaturas resultan ideales para golosear y darse un gustito. En lo personal me declaro fanática del chocolate, así que me cayó como anillo al dedo la receta para hacer una rica torta de panqueque chocolate. Tan fácil y barato fue aprender esta receta, que ya es un clásico de cumpleaños y ocasiones especiales.
Para empezar necesitamos:
Panqueques 250 gr mantequilla a temperatura ambiente 1¼ taza de azúcar flor 5 huevos 2 tazas rasas de harina ¼ taza de chocolate en polvo 1 cucharada de vainilla 1 pizca de canela
Relleno ½ kilo chocolate para cobertura semi dulce 1 caja de crema larga vida (200 ml) 1 cucharadita de licor 1 Paquete de mermelada de frambuesa
½ kilo de manjar
Remojo 2 tazas de agua fría ¾ taza de azúcar Ralladura de naranja, canela, clavos de olor y vainilla
1.- Para los panqueques: batir la mantequilla con el azúcar durante 5 minutos hasta obtener una crema, agregar los huevos uno a uno batiendo constantemente. Agregar la vainilla y la canela, la harina y el chocolate en polvo y volver a batir hasta obtener un batido homogéneo, comprobando que los ingredientes en polvo estén bien integrados. Distribuir y espatular la mezcla en círculos de papel mantequilla de 20 cm de diámetro y hornear a 200°C de temperatura durante 6 min hasta que los bordes se doren.
2.- Para el relleno: calentar la crema en una olla y cuando haya soltado el primer hervor agregar el chocolate picado en trozos. Revolver hasta derretirlo completamente y agregar el licor.
* Para el remojo se deben juntar todos los ingredientes y hervir durante 6 min, luego dejar enfriar.
3.- Para armar la torta debemos disponer un panqueque y agregar un poco de remojo con la ayuda de una brocha pastelera o un cuchara. Espatular un poco de la crema resultante del chocolate, agregar otro panqueque, rellenar con mermelada, incluir otro panqueque, agregar el manjar, repitiendo el proceso hasta que hayamos logrado el tamaño de la torta que queremos o, en su defecto se nos hayan acabado los materiales de relleno. Luego debemos volver a fundir la crema de chocolate para así bañar la torta. Una vez lista refrigerar durante 30 min. Se puede decorar con frutos secos o berries o como más te guste.
¡Anímate y comparte esta rica receta con tus amigas y familia!