¡Las esperadas vacaciones de invierno se aproximan! El anhelado break de mitad de año cada día está más cerca, ¿ya pensaste en lo que harás? Recuerdo cuando estaba en el colegio o en la U y las vacaciones de invierno eran ¡todo! Ese necesario recargue de pilas para continuar el año de la mejor forma. Porque volviendo a clases ya casi se está con una patita en el 18 y, pasado éste, nuevamente es fin de año.
Aunque los panoramas puedan cambiar en las vacaciones de invierno, por el tiempo y el frío, no hay cómo compartir un vino con las amigas y amigos, cocinar cositas ricas, hacer trekking o caminatas en los hermosos parques nacionales de nuestro país, ir a Valparaíso a recorrer sus cerros y calles para terminar comiéndose una chorrillana, o simplemente ir con amigos o la pareja a mirar las estrellas a algún lugar.
En mi caso, casi todas las vacaciones de invierno partía mínimo un fin de semana al valle del Elqui a disfrutar una fogata, un vino, una buena conversa y las estrellas. Aunque el panorama también puede ser disfrutar de forma casera con la familia y amigos, ¿por qué no?
Es legítimo que nos tomemos un break para disfrutar de la forma que deseamos, porque para qué andamos con cuentos, en muchas ocasiones sólo queremos descansar. Descansando o saliendo a pasear, me agrada la sensación de las vacaciones de invierno, de la gente compartiendo en sus casas –la mayoría de las veces cocinando algo dulce-, de los cafecitos, de los panoramas culturales que aumentan y de esos pequeños refugios calentitos que se crean.
Pero como de patiperra aún me queda algo, creo que tampoco me perderé la posibilidad de salir a mirar las estrellas, de hacer una fogata y compartir una conversación.
Para las que se quedan en la capital, nunca es malo revisar algunas páginas con panoramas entretenidos, como: Matucana 100, Centro arte alameda, GAM, MAC, MIM.
¿Y tú, qué tienes pensado hacer en las próximas vacaciones de invierno?