Entre medio de las calles Santa Beatriz y Antonio Bellet, detrás de la Biblioteca Municipal, se encuentra una de las mejores picadas de Providencia. Es que las frutas, verduras y comida casera hecha a bajos precios abundan en el Mercado que ya es una tradición para todos los que lo conocen. Basta solo con entrar a la hora de almuerzo para ver filas de personas hambrientas que buscan algo rico y barato. Por eso, para las que quieren cambiar un poco sus hábitos alimenticios y ahorrar, anímense a dar una vuelta por este lugar que tiene más de 60 años de tradición. Para partir, se debe mencionar una de las picadas que la lleva dentro del mercado: la Tinita. Uno de los mejores lugares para comprar ricas y frescas empanadas. Las más destacadas son las de champiñón queso y las de pino, ambas a 1200 pesos y mucha gente que trabaja cerca o en el sector va a almorzar ahí.
El Mercado se ha transformado en una opción para todas las personas que viven, trabajan o estudian en la comuna y que quieren comer algo delicioso sin gastar tanto dinero. Entre los platos más conocidos están el pastel del choclo, la comida casera como tallarines o arroz y las ensaladas, que se venden en bandejas individuales y se hacen con las mismas verduras del lugar.
“Vengo siempre a comprar mi colación aquí, dependiendo el día prefiero empanadas o comida hecha como las ensaladas o fideos, lo que tengan de menú. Es mucho más barato comprar aquí que en un restaurant de afuera”, explica María Torres quien trabaja cerca del mercado.
La tradición de años se está haciendo cada vez más reconocida, no solo para los vecinos de la comuna sino que para todo el que quiera disfrutar de un sabroso plato. Basta con ver Foursquare que se llena cada día de comentarios positivos sobre el lugar, especialmente cuando se hablan de empanadas.
También el Mercado ha sido un total éxito para los extranjeros en el país, como lo cuenta Javier Miranda, quien trabaja desde hace treinta años en este lugar: “A la gente le gusta venir acá porque es barato, hay de todo y es muy surtido. Aunque viene todo tipo de personas muchos de nuestros clientes son extranjeros. A ellos les llama la atención el ambiente y la comida”.
Ahora ya sabes, si pasas por Providencia y quieres un buen almuerzo no dudes en ir al Mercado, que cada vez se está haciendo más conocido y que mantiene su calidad por años.
Y, ¿tienes una picada favorita?