Han pasado 13 años desde su muerte y su figura todavía sigue siendo un icono musical. Es que el líder de INXS, además de ser un increíble vocalista era todo un galán. Su pelo largo, ojos castaños, vestimenta de cuero y mirada penetrante no pasaba ni un segundo desapercibido, especialmente entre las adolescentes de la época. Y es que Hutchence era un pack de muchas cosas que lo convertían una astro del rock, su estilo desinhibido, seguro e incluso muchas veces ambiguo, lo hacían único y totalmente deseado. Porque aunque se compare con otras estrellas que murieron trágicamente, nadie puede negar que este australiano tenía algo que lo hacía totalmente mino. El vocalista de la banda australiana que alcanzó la fama mundial en los ‘80 tuvo grandes éxitos tanto con INXS y como solista. Una de sus canciones más pegajosas es New Sensation, pero la que definitivamente los lanzó al estrellato es The One Thing de su tercer álbum Shabooh Shoobah. Acá se ejemplifica el estilo atrevido del cantante: pelo disparejo y ojos delineados. Hutchence se mostraba totalmente sensual.
Pero el cantante no solo es famoso por los grandes hits de INXS, sino que también fue un deleite para la prensa amarillista. Es que el vocalista salió con las mujeres más lindas de la década, entre ellas la despampanante Kylie Minogue. Hutchence aceptó alguna vez a los medios que fue el causante de darle un nuevo estilo a la rubia ya que su hobby favorito era “corromperla”, también le dedicó Suicide Blonde. Otra de sus relaciones que dieron mucho de qué hablar fue primero con la modelo Helena Christiansen y después, la presentadora británica Paula Yates, que fue la madre de sus hijos.
Quizás uno de los momentos más trágicos de la historia musical fue hace unas décadas atrás cuando a este guapo lo encontraron muerto en un hotel de su natal Australia el 22 de noviembre de 1997. El cantante estaba con un cinturón atado al cuello y acompañado de un coctel de pastillas. Aunque algunos dicen que la causa fue por no ver a su hija otros comentan que estaba practicando asfixia auto erótica. También se habló mucho de los excesos del vocalista.
Independiente de las causas de su muerte, la figura de Hutchence sigue viva todavía. Ya sea por su música o por todos los escándalos en que se vio envuelto, no podemos negar el vocalista de INXS era todo un galán, tenía un estilo propio y era totalmente irreverente, convirtiéndolo en un total minazo.
Y tú, ¿todavía eres fan de Michael Hutchence?