Cuando pienso en "cambios", siempre los asocio a algo positivo. Ya no estamos en esos tiempos en que cuando las cosas cambiaban, todos estaban en desacuerdo porque eso implicaba dar un giro, muchas veces radical, a la forma que se tiene de vivir.
Hoy creo que las personas han evolucionado en su forma de pensar y que llegada la hora, tratan de adaptarse, manteniendo las cosas que antes estaban bien, pero viviendo un proceso en el que se pueden hacer mejor.
Cuando pensamos en hacer algo diferente es porque lo necesitamos, no porque alguien nos obligue. Al menos eso he visto y en mi experiencia, así ha sido. Soy de esas personas que cree que dependiendo de las acciones, es como se viene el camino, si actúas mal, el karma se encarga de restregártelo en la cara, pero siempre de una forma en que lo puedas soportar, y bueno si andas por la vida de una manera honesta y positiva, tendrás tu recompensa. Aunque hay excepciones.
Por lo general, cuando llega algo nuevo a mi vida, trato de recibirlo bien, porque si lo absorbo negativamente la única perjudicada voy a ser yo. Y la verdad esa técnica me ha resultado bastante bien.
Así que, las invito a ver las cosas de una forma diferente, todos tenemos problemas, podemos hundirnos en ellos o solucionarlos. A mi parecer la segunda es la opción más práctica. Si están afrontando algo difícil, tienen la posibilidad de cambiar la perspectiva. Es cierto que es complicado ver las cosas de una manera clara cuando las están viviendo de cerca, no somos dueños de las respuestas pero sí de nuestras acciones, por eso, siempre es bueno intentar ver las cosas desde afuera, aunque nos cueste. Piensa en qué le dirías a tu amiga, o qué consejo le entregarías a alguien que está pasando algo similar. Pensar en frío ayuda, sobre todo en los malos momentos.