Como si volviéramos al pasado, los pañuelos en la cabeza son sensación. Así lo destacan revistas como Vogue en sus más recientes ediciones. Y como no, si este accesorio es lindo y chic. De hecho, Dolce Gabbana y Marc by Marc Jacobs han recuperado este clásico para reinventar peinados recogidos y melenas glamorosas.
“La mujer Dolce & Gabbana lleva el pañuelo en la cabeza a cualquier lugar, con cualquier look”, afirma el estilista experto en moda Guido Palau al comentar la inspiración del estilo de vestir italiano. En tanto María Baras, directora de Cheska, asegura que “un buen truco es utilizar varios, sobre todo cuando se anudan a modo de turbante (yo he llegado a usar hasta tres) con diferentes colores y prints”. Tal como lo hicieron en su momento las divas Jackie Kennedy, Audrey Hepburn y Grace Kelly.
En Chile no es muy común ver a mujeres usando pañuelos de esta forma. Lo típico es usarlos al cuello. Pero hay muchas maneras de ponerse un pañuelo: todo depende de la ocasión, la forma de tu cara y los colores que elijas. Además, este accesorio te podría ayudar a controlar el volumen del pelo en esos días rebeldes. Así que si tienes ganas de adoptar un nuevo estilo, acá van algunos consejos y un video que lo explica todo. Algunos tips: coloca el pañuelo extendido por detrás de la cabeza, cruza los extremos y gira para que se sujete bien; colócalo por encima de la cabeza, recoge los extremos de la parte frontal y con lo que sobra has una trenza sencilla; dobla la parte delantera, después coge los extremos por detrás y haz un nudo al lado; ponte el pañuelo por encima de la cabeza, coge los dos extremos y haz un nudo en la frente, luego aprieta y haz una trenza de cordón con el resto, cuando la tengas enrollada esconde lo que sobre debajo del accesorio. ¿Y si el pañuelo es cuadrado? colócalo sobre la cabeza en forma de triángulo, con la punta delantera y los extremos haz un nudo, aprieta y amarra por detrás de la cabeza para sujetarlo.