Una vez Ike (Richard Gegere) le dijo a Maggie (Julia Roberts), en Novia Fugitiva, que está tan perdida en la vida que ni si quiera sabe cómo le gustan los huevos. Entonces, cómo podrían casarse, cómo podría tomar decisiones más importantes si no era capaz de dilucidar una tan simple.
Así que Maggie decidió probar todos los tipos de huevo posible hasta que llegó a la conclusión definitiva: “I like, Eggs Benedict, I hate all other kinds of eggs" y bueno, logró definir otras más profundas: "I hate big weddings with everybody staring. I'd like to get married on a weekday while everybody's at work. And when I ride off into the sunset, I want my own horse". La cosa es que existe un millón de formas en las que se puede preparar un huevo, no sé ustedes, yo lo máximo que hago son huevos revueltos o huevos duros, porque no sé cómo prepararlos de otra forma. Por eso, para aclarar sus dudas y las mías, acá les dejo 4 recetas: Huevos a la copa: Echa un huevo en una olla o recipiente que puedas poner al fuego y cúbrelo de agua completamente. Deja que el agua suelte el primer hervor, es decir, cuando empiezan a salir burbujitas, y mira la hora exacta. Con reloj en mano, (porque hay que ser rigurosos) espera justo 3 minutos más y sácalo de fuego.
Corta la cocción pasando el huevo rápidamente por agua fría. Si la yema queda líquida y la clara dura, felicidades, ya eres una experta en huevos a la copa.
Huevos Benedictinos: Llena hasta la mitad un sartén de teflón más o menos alto con agua. Añade dos cucharadas de vinagre blanco y una pizca de sal. Deja que el agua hierva a fuego lento. Rompe uno de los huevos en un tazón pequeño con cuidado de no romper la yema. Lentamente pon en contacto el borde tel tazón con el agua del sartén, dejando que un poco del agua entre al tazón. Entonces deja que el huevo se deslice fuera del tazón hacia el agua. Repite rápidamente el mismo proceso con los demás huevos. Baja el calor de la flama al mínimo.
Cocínalos durante tres minutos y medio, hasta que la clara esté firme y la yema aún un poco suave y luego retíralos del agua usando una espumadera o una cuchara que te ayude a escurir el agua.
Sírvelos sobre una rebanada de pan tostado, que puedes hacer aún más rico y crujiente con un poquito de aceite de liva y al horno. Ahora, si quieres ponerle otros acompañamientos como jamón o tocino, mucho mejor.
Se supone que la versión original de estos huevos se sirve acompañada de salsa holandesa, si quieres la receta, puedes verla aquí.
Huevos a la ostra En un bowl rompe 3 huevos, bátelos por unos segundos para unirlo todo. Échale a eso el jugo de un limón. Vuelve a batir. Agrega un chorrito de aceite de oliva (poquito) y sal y pimienta a gusto. Esto se come crudo y con pan tostado.
Huevos Escalfados o Pochados En una ollita hierve un abudante agua, agrega sal a gusto y 2 cucharaditas de vinagre blanco. Cuando todo esto este hirviendo rompe con cuidado un huevo en un tazón y viértelo de a poco en la olla. Con paciencia y una cuchara intenta ir cubriendo el huevo con su propia clara. El huevo no debe estar en el agua más de 2 a 3 minutos. Luego retíralo con una espátula.
***OJO: en todas las recetas, el vinagre es para que el huevo cuaje y no se separe la clara de la yema.
Fotos de la receta vía WikiHow