Fue el evento del mes en la escena cultural francesa. Noticieros, diarios y revistas, todos estaban locos con la 66 versión del Festival de Cine de Cannes, el mega certamen que año a año reúne una selecta y bien diversa selección de realizaciones cinematográficas, y que destaca por la presencia de importantes “estrellas” de la industria cultural hollywoodense, asiática y europea.
Pero mientras cientos de periodistas y medios acreditados transmitían los detalles de cada película y premio entregado en el festival, otras importantes revistas de moda se las arreglaban para mantenernos completamente informadas de los looks más importantes de Cannes 2013, y que marcarán la pauta en tendencias para el verano europeo que apenas comienza.
-De punta en blanco: fue el color del certamen, y no hubo presentación, fiesta o rueda de prensa donde alguna actriz o modelo no estuviera envuelta en blanco puro. El color dio para mucho; desde el increíblemente elegante traje de noche de Marion Cotillard, hasta el sexy mini vestido de la modelo Rosie Huntington-Whiteley, el blanco fue tendencia indiscutida, y será, de seguro, el color del próximo verano. La clave para mantener el estilo de Cannes 2013: sobriedad, evitar los bordados y las texturas, y dejar que el color brille por sí solo. Si el blanco radiante no te convence, combínalo con el negro para un look bicolor igual de elegante, como lo hizo Emma Watson en la premier de su película The Bling Ring. -Traer el pelo suelto: el protocolo asegura que los moños son la regla para una tenida formal, pero eso no significa que no existan buenas excepciones, como el caso de la actriz Carey Mulligan, y las modelos Alessandra Ambrosio y Joan Smalls, quienes se vieron preciosas con el pelo suelto. El look fue claro: melenas medianas, pelo liso y ordenado, y volumen bajo control para un estilo nuevamente muy sobrio y sexy.
- Todo encaje: el encaje y las transparencias fueron el contrapunto del blanco pulcro en Cannes 2013. Y mientras muchas estrellas buscaron cultivar un estilo sencillo, otras decidieron marcar presencia con vestidos llenos de bordados, robando varias miradas. La tendencia, además, fue mezclar el encaje con tonos muy sensuales, como el negro y el burdeo, y llevarlo bien ajustado al cuerpo, como la cantante Cheryl Cole, y la modelo Cara Delevigne.
-Sólo aros: Los aros fueron protagonistas en la alfombra roja de este festival. Largos, brillantes y llamativos, estos accesorios completaron el atuendo de varias famosas, como el caso de la actriz Uma Thurman,y las modelos Bianca Balti y Natasha Poly, cuyos aros bicolor causaron sensación. La tendencia será escogerlos por sobre cualquier otro accesorio al momento de salir. Y recuerda: entre más grandes, mejor.
-Rojo pasión: se quiera o no, el rojo siempre será tendencia, tanto en invierno como en verano, y así lo saben famosas como Diane Kruger y Kristen Stewart. La clave para esta temporada será acentuar el escote, el que envuelto en color rojo jamás pasará desapercibido, sin importar la forma o tamaño.
Para más detalles sobre qué vistieron cada celebridad y conocer otras tendencias de moda de Cannes 2013, revisa esta galería de la revista Vogue España.
*Imágenes: http://www.tendencias.hispamoda.com