Junto a los cambios invernales vienen de la mano las nuevas tendencias y los colores que establecerán la moda de la temporada. Aún se vienen a mi cabeza esos días de verano, cuando andábamos con colores flúor, diseños llamativos para las uñas y maquillajes con harto brillo, pero con los cambios climáticos, se guardan en el clóset las sandalias, poleras con tiritas y por supuesto todos los colores fuertes.
A principio de año leí una nota en un blog, la que contaba que Pantone presentó los 10 colores que marcarían el otoño-invierno de este año: Linden Green, Emerald, Mykonos Blue, Acai, Samba, Koi, Vivacious, Deep Lichen Green, Turbulence y Carafe. A mí parecer, falta el infalible White, ya que luego de leer la nota comencé a investigar qué me destinaba este año y saber si mis colores preferidos invernales, gris y morados, seguirían estando In este 2013.
Luego de buscar en internet, descubrí gratamente que uno de los que más se viene con fuerza es el berenjena, ya que además de ser un color femenino se puede combinar con varios tonos. Por ejemplo un pantalón negro con una blusa de este tono, un abrigo gris con un pañuelo de la gama del morado o con colores claros y las uñas berenjena.
Cuando estaba indagando en internet, descubrí otra nota que se refería al bien ponderado blanco, el que lo clasificada como protagonista de este temporada, lo que me parece perfect, ya que siempre da un toque elegante, ideal para las que tenemos reuniones. Por ejemplo una blusa blanca o un abrigo del mismo color… ¡bello!
Otras tonalidades que se vienen con fuerza y a las que me atreveré este año son las gamas tierra, sobre todo el verde musgo, en particular la onda militar, al recorrer alguna de mis tiendas preferidas he visto muchas blusas y chaquetas con esta onda, además de esmaltes que le hagan juego.
Por último, el gris seguirá fiel a mi clóset, ya que jamás pasa de moda, ya que al tener tanta variedad en sus tonos: acero, perla, ceniza, etc. Lo bueno de este versátil color es que reafirma los colores cálidos y acentúa los fríos, convirtiéndose para muchos, en el nuevo negro.
De todos estos colores, ¿cuál es tu must?