Acá te dejo una receta ideal para compartir en las tardes de invierno frías y grises (o cualquier excusa que te guste para comer cositas ricas).
Para 20 trufas necesitas: 16 galletas Oreo; 100 gr de queso philadelphia; 100 gr de chocolate de cobertura; y trocitos de chocolate para decorar (esos fideos cortitos que venden en supermercados para tortas y pasteles).
En total no gastarás más de 5 lucas. Y vale la pena hacer la receta, porque es muy fácil.
- Tritura las galletas hasta convertirlas en polvo. Colócalo en un bowl y añade el queso. Luego mezcla hasta que quede homogéneo.
- Forma bolitas más o menos del mismo tamaño y ponlas en congelador durante una hora.
- Un poco antes de retirar las trufas del refrigerador, derrite la cobertura de chocolate a baño maría.
- Baña cada bolita en el chocolate y posteriormente, sobre papel film, pásalas por un cúmulo de fideos de chocolate, para darles el toque final. Si lo prefieres también puedes usar mostacillas de cualquier tipo.
- Pon las trufas en el refrigerador unos 10 minutos más. Intenta que estén a temperatura ambiente cuando las comas.
Dato: Oreo es un tipo de galleta creada por la compañía gringa Nabisco. Es la unión de dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso que forma un sándwich (onda tritón). Las originales eran de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, pero hoy hay muchas variedades que mantienen el estilo básico de diseño y preparación.
Yo las hice y me quedaron increíbles. Si te atreves a cocinarlas… te quedarán tentadoras. ¡Pruébalas!