Las mujeres siempre, aunque no tengamos planes de tener guagua pronto, nos fijamos en nombres bonitos para bautizar nuestro "futuro hijo". Pero, ¿qué les pasa a los famosos que les ponen esos nombres tan raros a sus hijos?.
Hace una semana, nos enteramos de que Kim Kardashian había dado a luz a su bebé. Todo bien -felicitaciones para ella y Kanye West- hasta que supimos cual fue el nombre que le pusieron a la niña: North. North West. Le pusieron Noroeste a su hija. ¿¡Por qué!?
A pesar de que es, a lo menos "raro", ellos no son la primera pareja de famosos que se ponen extremadamente creativos con el nombre de sus niños y, seguramente, no serán los últimos. Gwyneth Paltrow y Chris Martin, vocalista de Coldplay, tienen a una rubiecita muy linda llamada Apple. Sí, se llama Manzana. La madre dice que “las manzanas son tan dulces, suena adorable, limpio y es bíblico”, y que por eso su niñita se llama así.
Por otra parte, Beyoncé y Jay Z nombraron a su hija Blue Ivy. Su segundo nombre es común y, literalmente, significa “hiedra”. ¿Pero blue? Sería algo así como hiedra azul. Es bastante extraño, pero es la hija de Beyoncé y, a ella, se lo perdonamos todo. Y la bebé tiene hasta una página creada por sus fans.
Bandit Lee Way, en español Bandida, es la hija de Gerard Way, vocalista de la banda que hace poco se separó, My Chemical Romace y de la bajista Lyn-Z.
Robert Rodríguez, director de películas como Spy Kids, Desperado y Sin City, también se entretuvo nombrando a sus cinco hijos, y todos comienzan con R: Rocket (cohete), Racer (corredor) , Rebel (rebelde) , Rogue (rojo en francés) y Rhiannon (palabra de la mitología celta).
Pero el peor de todos, el que se pasó de creativo, fue el actor de la serie NUMB3RS, Rob Morrow, quien no tuvo mejor idea que nombrar a su hija Tu Simone Ayer Morrow. Tu Morrow. Su hija se llama mañana en inglés.
Sin embargo, no nos burlemos tanto, porque en Chile tampoco se ponen nombres muy normales y hay quienes se las dan de genios. Según un listado del Registro Civil, en el 2012 hubo mamás que inscribieron a sus hijos como Wasabi, Achli y Maggregory. Ah! y bueno, no olvidemos a María Música.
Honestamente, para ahorrarle momentos incómodos a los niños, me parece mejor elegir nombres bonitos y más tradicionales. ¿No creen?