Justin Timberlake siempre se cruza en mi vida de una u otra forma. Por lo general, me acuerdo de uno de sus temas y tengo que parar de hacer todo, escucharlo, y luego seguir con mi vida. Sin embargo, desde que sacó su último disco, The 20/20 Experience, es que dejé de lado todos los cuestionamientos que me quedaban y ahora le rindo pleitesía. Anoche, mientras veía su última aparición en Saturday Night Live, empecé a desmenuzar en mi cabeza por qué me gusta tanto Justin y llegué a la conclusión de que mientras más viejo, más mejor se pone el hombre. Da la sensación que se ha juntado con todas las personas correctas, como músico, como actor, como personaje público.
Como músico, tuvieron que pasar siete años para escuchar algo nuevo de él. Entre que estaba un poco ansiosa por todos los rumores sobre su disco nuevo, sus colaboraciones con maestros como Jay-Z y Timbaland que nunca fallan, pero también tenía dudas de que no lograra alcanzar el nivel que mostró con sus dos discos anteriores. De cualquier forma, lo logró y con creces. Por lo menos a mí el single ‘Suit and Tie’ me voló el cráneo y no he parado de escucharlo.
Pero Justin tiene una faceta que quizás muchas no conozcan, y es la de humorista. Mientras continuaba con su vida de casado, mientras actuaba en Hollywood, mientras preparaba The 20/20 Experience y mientras se consolidaba como un hombre de negocios, participó en The Lonely Island. Andy Samberg, actor y comediante en Saturday Night Live, lo invitó a conformar un dúo muy particular. Tan particular que no necesita más presentación que el nombre de su primera canción: ‘Dick in a box’. Ambos supieron sacarle provecho a la imagen de cantantes gringos de fines de los ochentas, comienzo de los noventas, como Spandau Ballet.
Mezclaron baladas melosas, letras completamente irónicas, trajes anchos, joyas y el típico chivo provocador. Desde su primera aparición el 2006 que siempre que The Lonely Island salía en SNL, estas eran furor en internet. Si algo hay que aplaudir a Justin Timberlake, además de todo lo anterior, es su excelente sentido del humor.
O sea, recapitulando, tenemos un tipo que cada vez saca mejores canciones, tiene excelente amigos, su talento en la actuación lo ha llevado incluso a participar en una película con Clint Eastwood, te hace reír y más encima, es estupendo. Ojalá me dieran uno así para la navidad. Bonus Track: The History of Rap Parte 4. Justin se entretiene con Jimmy Fallon repasando en vivo los mejores hits raperos en el show de Fallon. Hasta con coreografía incluida.