Muchas ex parejas deciden sacarse de Facebook para cortar completamente los lazos, lo que parece ser la opción más sana, pero hace unos días atrás leí una nota relacionada con un estudio que demostraba que lo mejor es no sacar de la red social a la ex pareja, ya que al hacerlo ocurre que especie de “mística atractiva”, lo que no permitiría cerrar el ciclo, pero deja claro que obsesionarse con cada paso que da el personaje tampoco es sano, sin embargo cuando se tiene la tentación de que solo escribiendo su nombre sabrás todo lo que ocurrió después de ti, es bastante difícil no caer.
Al leer esta investigación me queda claro que en el papel aguanta todo, ya que es muy fácil decir las cosas, pero en el momento de llevarlo a la práctica, las cosas no son así; es como la típica frase de las amigas cuando tienes pena “no estés triste, en unos años te vas a reír”, o sea es súper fácil decirlo, pero para el que siente dolor en ese momento no es tan así. En el caso de tener en Facebook al ex sin revisar su muro cada 5 minutos, es imposible (excepto si tienes una muy muy buena fuerza de voluntad), por lo que creo que lo mejor es cortar de raíz todo tipo de contacto y de a poco sanar las heridas junto a los seres queridos, dejando atrás al susodicho.
Mi experiencia (que no es muy extensa) me demuestra que lo mejor es borrar todo rastro del ex, ya que de a poco la memoria lo va borrando. Lo primero es pescar una bolsa negra y meter cartas, peluches y todo lo que te recuerde a él, también es importante dejar de tocar el tema, olvidar y sanar. Por supuesto, borrar de Facebook fotos, comentarios y por supuesto a Él, para así limpiar tu mente y dejarlo atrás; otro buen consejo es hacer un cambio de look, pero siempre asesorada por alguna amiga de confianza, ya que con la pena se pueden tomar malas decisiones.
Sufrir por amor es parte de la vida, pero lo importante es tomarlo de la mejor manera y sanar las heridas para poder dar vuelta la página y encontrar el día de mañana a ese alguien que te vuelva a hacer feliz, ¿tú qué opina?¿Tienes en Facebook a tu ex?