Hace tiempo quería decorar mi pieza, pero no sabía cómo. Entonces, le pregunté a una amiga qué podía hacer con mis propias manos y con poco presupuesto. Sin dudar, me explicó que las flores de papel la llevan, porque tienen varias cualidades: son fáciles de hacer, baratas y se puede usar cualquier tipo de papel aunque por lo general se utiliza el crepé y el de arroz.
Con pasos sencillos puedes hacer rosas, arreglos florales más elaborados, cintillos o incluso vestidos completos sólo de papel. Es increíble la variedad de adornos que puedes realizar con flores hechas por ti misma y ayudando a la ecología, que es lo más importante. Si juntas revistas, diarios o papel blanco ¡Úsalos, no los botes! Podrás hacer múltiples diseños y tendrás una casa o habitación original y llena de vida.
Para que comiences con la confección de tu primera flor, te dejo los tips que me dio la experta en flores de papel, Jessica Olidt, quien creó un imperio de la decoración en Chile, a través de Púrpura Decoraciones.
Pasos para hacer una margarita: 1.- Materiales: un pliego de papel crepé amarillo anaranjado doble faz y uno café claro para el centro de la flor, cinta de género color verde musgo para hacer el tallo y las hojas, pegamento, tijeras, masking tape.
2.- Elaboración:
A.- Corta una tira de papel amarillo de 21 cms de largo por 6 de ancho. Luego a dicha tirita hazle flecos de 0,7 milímetros de ancho por 4cms de alto.
B.- Después corta una tira de papel café claro 120 cms de largo por 2, 5 cms de ancho para la parte central.
C.- Enrolla y pega la tira café y sujétala por la base con hilo de Nylon.
D.- Introduce un alambre de 30 cms de largo en la base , para formar el tallo. Sujeta el conjunto con una vuelta de cinta adhesiva de papel (masking tape).
E.- Toma la cinta amarilla con flecos recortados y comienza a enrollarla alrededor de la parte central. Enrolla toda la tira sujetando bien la base.
F.- - Recubre toda la superficie del tallo con cinta verde.
G.- Por último, da forma a los pétalos abriéndolos de manera irregular y ¡Está lista tu margarita!
¿Te tinca hacer algo parecido?