Es sabido que los elementos de la naturaleza son incluso mejor que los creados en cuatro paredes y debo decir que a mí parecer el Aloe Vera es lejos el mejor, ya que ayuda a la piel, el pelo y hasta incluso a ¡la higiene bucal! La pulpa que se encuentra en el interior de la hoja se llama acíbar, la que tiene una consistencia carnosa, con un color verdoso y sabor amargo.
Actualmente existe una gran variedad de productos de belleza con base de Alore Vera, ya que tiene la capacidad de penetrar en las tres capas de la piel: epidermis, dermis e hipodermis, limpiando en profundidad los depósitos de grasa que se incrustan en los poros, además que eliminar las bacterias que producen las infecciones cutáneas (espinillas).
Otro de sus beneficios es la regeneración celular, permitiendo una fácil cicatrización y evitando las arrugas prematuras. Para las personas que sufren de dilatación de poros, esta planta milagrosa también es para ellos, ya que reduce la medida de los poros abiertos.
Como la naturaleza no es feminista, también tiene propiedades para ellos; es recurrente que después de afeitarse, los hombres presentan granos e hinchazón en la cara, es por esto que si luego de retirar los pelos cortados y la espuma se aplica Aloe Vera, disminuyen en gran medida estas moletas marcas del afeitado. Por último, otro gran beneficio que entrega a la piel, es la disminución de las tan odiadas estrías, pero siempre es muy importante recordar que después del uso del Aloe Vera es necesario utilizar crema hidratante, ya que tiene gran poder astringente.
Si quieres darle brillo, fuerza y protección al pelo, puedes frotar la parte interna de la hoja y dejarla actuar durante toda la noche, al día siguientes tras el lavado notarás un gran cambio en el cabello. Para las que sufren de caspa, el Aloe Vera también les tiene una solución, ya que como contaba anteriormente, tiene propiedades astringentes, lo que es el terror de la grasa y como sabrán la caspa es provocada por la seborrea en el cuero cabelludo, así que si quieres eliminar la nieve de tus hombros, utiliza el juego de Aloe.
El Aloe Vera es bastante fácil de encontrar. He conocido a varias personas que tienen plantas en sus casas, he visto en la calle y, por supuesto, en el supermercado. También las puedes comprar online en Mercado Libre y ese tipo de páginas y aprender a preparar tus propios productos de Aloe Vera.
Acá te dejamos un video que explica de manera simple, cómo extraerla de la hoja y cómo preparar tu propio gel. ¡Cuéntanos cómo te va!