Algo así sucedió con el hermoso vestido verde esmeralda que Keira Knightley usó en la película “Expiación” (2007) cuando interpretó al personaje de Cecilia Tallis. ¡Simplemente hermoso! El vestido fue diseñado por Jacqueline Durran y fue reconocido por la crítica y una encuesta llevada a cabo por la revista In Style y SkyMovies (la plataforma Británica de canales de cine en televisión) como uno de los vestidos más importantes de la historia del cine. Dicha película le valió a Durran una nominación al premio Oscar en la categoría de Mejor Logro en Diseño de Vestuario.
Como olvidar también el vestido blanco que usó Marilyn Monroe en “La Tentación Vive Arriba” (1955), con el que aparece retratada en numerosos afiches por todo el mundo y en el que la actriz está sobre una rejilla en la calle y su vestido se le levanta al paso del metro.
Otros de mis favoritos son el traje del modisto Givenchy que lució la actriz Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes” (1961), los pantalones pitillo de Olivia Newton John en “Grease” (1978), el chaleco y la corbata de Diane Keaton en “Annie Hall” (1977), el vestido rojo de Nicole Kidman en “Moulin Rouge” (2001), el tutú negro de Natalie Portman en “El Cisne Negro” (2010) y el precioso vestido color champaña que usa Marion Cotillard en una de las escenas de la película de Woody Allen “Medianoche en París” (2011). En realidad la lista podría seguir y seguir!