Hay pocos accesorios tan entretenidos y estilosos como los gorros. Los hay de mil formas, colores, texturas y tamaños.
Sin embargo para escoger uno debemos poner especial atención a nuestro tipo de cara y estilo, ya que es fácil frustrarse cuando el que nos probamos no nos queda bien. Lo ideal es cuando no sólo los utilizamos como un elemento decorativo, sino también como un accesorio que nos puede ayudar a capear el sol o las bajas temperaturas.
Es por esto que para este invierno los gorros de lana se anotaron como los preferidos para abrigarnos del frío y darle un toque entretenido a nuestro look. En países del hemisferio norte no hay quién no los use, ya sea para quitarle formalidad a una tenida sobria o para hacer llamativo un look casual.
Algunas consideraciones que debemos tomar para elegir el adecuado es el tamaño en relación a nuestra contextura, el color a nuestra piel y cabello y el contexto en el que lo usaremos. Sin olvidar saber combinarlo con las prendas que llevaremos puestas.
Para mujeres morenas es recomendable usarlos de colores intensos, mientras que para las de cabellos claros los con detalles brillantes o de colores cálidos.
Para eso variedad y precios hay por montón, porque a la hora de escoger uno tenemos para regodearnos. Y por qué no, podemos hasta diseñarlo y tejerlo a nuestra medida, para así además darle exclusividad a nuestro estilo.
Al parecer los gorros de lana se tomaron las calles de Santiago y el mundo esta temporada. ¿Tú ya tienes el tuyo?