Cuando por fin llega el tan anhelado fin de semana, lo primero que me planteo es qué cosa rica voy a cocinar, como amante de los dulces siempre prefiero algo esponjoso, azucarado e ideal para acompañarlo con algo caliente, ya sea té, café, leche o mate, es por esto que para este domingo decidí deleitar a mi familia con un rico kuchen.
Pon atención, acá te explico cómo prepararlo: Lo primero es mezclar 125 grs mantequilla con 1/2 taza de azúcar y mezclar hasta que se vuelva una pasta sólida, luego se le agregan un huevos y se revuelve; cuando ya esté completamente homogéneo se echan 2 1/2 tazas de harina sin polvos de hornear.
Cuando tengas una masa completamente consistente se separa una ¼ de la mezcla completa, la que posteriormente se aplana completamente utilizando el uslero, para finalizar, con un cuchillo se cortan tiran de 5 centímetros de ancho, la idea es que sean lo más largo posible. Por otro lado, en el molde se espolvorea harina para que en el momento de que esté preparado no cueste sacarlo. Con los ¾ de masa se rellena el molde dejando hueco para poder agregar la mermelada. A modo personal también me gusta agregarle plátano cortado en rodajas, pero eso lo dejo opcional. Para terminar la preparación se agregan las huinchas de masas arriba a lo largo y a lo ancho, por último de agrega al horno, el que se debe calentar previamente, con 30 minutos al horno tienes un exquisito kuchen alemán.
Si quieres disfrutar algo rico este fin de semana, hazlo con todo el estilo germano, además lo puedes compartir con tus seres queridos y vas a quedar como una reina. Cuéntanos como te fue.