Les ha pasado que algunas veces se sienten hinchadas hasta más no poder. Igualitas a las chicas de los comerciales de tránsito lento. Bueno no son las únicas, porque este problema incluso ha sido tema de estudios científicos y ahora es el centro de una nueva dieta que tiene locas a las celebridades hollywoodenses. Porque ya pasó de moda simplemente bajar de peso, ahora lo que se busca es deshincharse a través de comer alimentos específicos y al alcance de todos. La fantástica idea nació del médico y biólogo de Harvard, Andrew Weil. El estudioso plantea que las personas pueden sufrir de hinchazón o inflamación crónica por muchos factores que incluyen la comida y enfermedades. Estos mayoritariamente son sobre la salud del paciente como el estrés, la misma genética e incluso la falta de ejercicio. Ojo que también un factor muy importante son los alimentos que estamos acostumbrados a ingerir.
La dieta no se enfoca en adelgazar, aunque este puede ser un efecto secundario. Sino que busca evitar algunos alimentos que científicamente generan la inflamación como las grasas saturadas, los azucares refinados y las grasas trans. Acá, lo importante es mejorar la salud y mantener esto como un estilo de vida, más que un seguimiento estricto de cada día.
Los alimentos que ayudan a evitar esta hinchazón producida en el hígado son las frutas y verduras especialmente de color verde, amarillo y naranjo. También tomar agua pura, mineral, jugo de frutas y té. Además de las especies como el ajo, la canela y el jengibre. Igualmente es muy productivo ingerir bastante pescado. Entre los alimentos que se deben evitar está la comida rápida, el alcohol (a excepción del vino tinto), los productos procesados y dejar el cigarrillo. Las comidas deben ser variadas y se deben mezclar entre proteínas, grasas saludables y carbohidratos buenos. Recordemos que su autor se basa principalmente en la dieta mediterránea que tiene estos tres componentes como esenciales. Sin embargo, dentro estos debemos evitar los productos que poseen harina de trigo y azúcar, como el tan ansiado pan. Igualmente, se deben dejar de lado la mantequilla, tal como los quesos y carnes (blancas y rojas) que contengan mucha grasa. Cabe destacar que esta dieta no incita a dejar de comer sino que especifica comer de una forma variada e integrar como rutina de todos los días el desayuno, el almuerzo y cena, además de las colaciones entre medio.
Lo importante es dejar de lado todas esas cosas dulces o saladas que sabemos son muy altas en grasas saturadas. Además de hacer un horario. Inténtalo, ya vas a ver cómo te sientes menos hinchada y lista para salir a todas partes.
Y tú, ¿te sumas a esta dieta?