Foto vía Fitnessista La zumba, mezcla de baile y fitness, está inspirada en la música latina y busca combinar ritmos rápidos y lentos que tonifican y modelan el cuerpo con un enfoque de aerobismo/fitness. El objetivo: alcanzar un equilibrio único entre los beneficios cardiovasculares y la tonificación muscular.
Los programas de zumba integran principios básicos del entrenamiento aeróbico y resistencia, maximizando el gasto de colorías, los beneficios cardiovasculares y la tonificación de todo el cuerpo, sobre todo de áreas como los muslos, glúteos, brazos, abdominales, y hasta el corazón.
Dicen que los movimientos cardiovasculares y las coreografías son fáciles de seguir, siendo una buena alternativa tanto para quienes disfrutan del baile y hacen ejercicios desde hace mucho tiempo como para quienes son nuevos en el mundo fitness.
Tal ha sido el fenómeno de la zumba que hoy no sólo se practica en muchísimos gimnasios y escuelas de baile del país, sino que además se agregó una nueva versión, el aqua zumba, que combina aerobic acuático con lo mejor de la salsa. Resulta ideal para quienes recién comienzan a hacer deporte o presentan problemas de articulaciones, ya que el agua amortigua los movimientos, las articulaciones se fortalecen y se conservan mucho mejor.
Y al parecer, por el precio no hay que preocuparse. El aquazumba ya se practica en algunos recintos municipales, como la piscina de Peñalolén, donde desde marzo comenzaron a impartir las clases por un valor de $2000 la matrícula. Al parecer la zumba y su nueva versión, el aquazumba, llegaron para quedarse. La mezcla ideal de diversión, música y deporte, sigue llenando salas y piscinas.
¿Y tú, te animas para este verano?