¿Has comprado alguna vez un producto sólo porque lo promociona un rostro famoso?
Desde los tiempos de la edad de oro de Hollywood, las más célebres actrices han prestado su imagen a diseñadores y marcas de productos de belleza. Y es que para dar forma a los sueños femeninos, las marcas no dudan en producir verdaderas obras de arte de la publicidad para vendernos perfumes, maquillaje, cremas, ropa o joyas.
Hoy en día, los y las modelos se quejan de que actores y actrices acaparan trabajos destinados, en principio, a ellos. Y es que de alguna forma nos resultan rostros más familiares, ya que hemos reído y llorado con ellos en pantalla. Ésa es la idea que conduce a las marcas a elegirles para sus campañas. Por esta razón, se ha comenzado a crear un fuerte vínculo entre el mundo de la publicidad y los más prestigiosos realizadores audiovisuales. Las marcas no dudan en contratar a los mejores cineastas para sorprender y darle vida a la ilusión que desean vender con su producto.
Es así como la firma Dior acudió al director David Lynch (“Terciopelo Azul”) para su spot de 16 minutos llamado “Lady Blue Shanghai” junto a la actriz Marion Cotillard, y Chanel contrató a Baz Luhrmann (director de películas como “Moulin Rouge” y la hace poco estrenada “El Gran Gatsby”) para dirigir el anuncio de su famoso perfume Chanel N°5 con Nicole Kidman.
Pero la última novedad la trae Calvin Klein, quien contrató a nada más ni nada menos que a David Fincher! El director une fuerzas junto a su musa Rooney Mara (a quien le dio el papel protagónico de Lisbeth Salander en la película “La Chica del Dragón Tatuado”) para el nuevo anuncio de la marca para su perfume Downtown.
Otras actrices que han prestado su imagen a grandes marcas son Jessica Chastain para el perfume Manifesto de YSL, Julia Roberts para La Vie est Belle de Lancôme, Kirsten Dunst para Mon Jasmin Noir de Bvlgari, Kristen Stewart para Florabotanica de Balenciaga, y así muchísimas más. Aunque sin lugar a dudas la mayor sorpresa fue Brad Pitt como rostro del perfume Chanel Nº5, ya que es la primera vez que un hombre es elegido para representar a este icónico perfume femenino.