Desde que hace un par de años Youtube adquirió la pésima costumbre de bombardearnos con comerciales cada vez que queremos ver un video. Lo encuentro súper molesto ya que yo hago playlist en todas las páginas posibles en las que se puede hacer playlist, y tener un comercial entre medio de cada canción te corta toda la inspiración.
Para Youtube y para las agencias de publicidad, el sistema de los comerciales antes de los videos no les molesta. Encontraron la forma de generar ganancias y los creativos de distintas marcas tienen más espacios para mostrar lo que hacen. Negocio redondo por donde se mire.
Pero a raíz de esto me asalta una duda: ¿qué pasa con nosotros los usuarios? Corro el riesgo de ser llamada paranoica pero si ya nos están metiendo a la fuerza publicidad hasta en el cine, ¿qué viene después? Más encima, ahora tenemos aguantar publicidad cada vez que queremos ver algo divertido o escuchar música en una página gratuita de videos, que ni siquiera es gratuita 100% ya que debemos pagarle a un proveedor de internet todos los meses.
La semana pasada leí en un blog que ya se está pensando incluir publicidad en los vidrios, ya sea del metro o de la micro, para escuchar comerciales mientras dormimos, y sinceramente lo encuentro terrible.
Por eso yo me voy por el lado de que ya más que ser molesto el tema de los comerciales de Youtube, es una puerta de entrada para cosas más terribles y más invasivas y eso, amigas mías, yo lo encuentro una pequeña/gran cosa terrible.