Son los dulces de moda. Después de que la genial Sofia Coppola los incorporara en su representación cinematográfica de la corte de la reina María Antonieta (en la película del mismo nombre), los macarons –pequeños pastelitos hechos sobre la base de huevo, azúcar y polvo de almendras- se volvieron parte del imaginario popular, y hoy son casi un sinónimo inmediato del encanto y romanticismo que asociamos a la vida francesa.
Así mismo lo captó también la marca Dior, cuando en 2010 filmó el comercial para su perfume Miss Dior Chérie, donde buscaban captar todo lo que nos imaginamos cuando pensamos en París: colores pasteles, rosas, bicicletas, cositas dulces y, por supuesto, los ricos macarons.
Porque hoy estos pastelitos, que nacieron como bocado para los reyes en el siglo XVIII, están más vigentes que nunca: en las vitrinas de las cafeterías; en la ropa; los accesorios; los desfiles; e incluso en series tan famosas como Gossip Girl, donde vimos a sus protagonistas, Blair y Serena, comiendo felices algunos de los dulces creados por la pastelería Ladurée, famosa por tener los mejores macarons de todo París. Y es que además de ser muy ricos, crujientes por fuera pero esponjosos por dentro, los macarons son considerados preciosos objetos de deseo, tanto así que casi da pena comérselos.
¿Te mueres por probar un macaron? En Chile, si bien no son muchos los lugares que fabriquen estos exquisitos pastelitos, puedes consultar con las chicas de Bon Macaron, quienes además de tortas preparan lindos y coloridos macarons made in Chile. Pero si te animas, también puedes buscar en Internet las cientos de páginas, tutoriales y libros de cocina que explican paso a paso cómo preparar estos ricos dulces de moda, y así probar tantos sabores como quieras.
Aquí les dejo un video con el que realmente se les hará agua la boca, y que nos explica un poco el por qué de la locura por los macarons.