Me encanta tomarme el pelo en un “tomate”. Y no sólo porque es el peinado más práctico y fácil de hacer, sino porque, sin importar como quede –chueco, chascón o perfectamente estirado y tirante- casi siempre podemos combinarlo con cualquier pinta que llevemos, e incluso salvarnos en las ocasiones en que tenemos que salir de noche y no sabemos cómo peinarnos. Pero ahora que sé que este tipo de moño está super de moda, debo admitir que me gusta mucho más.
Porque el “tomate” –hoy también llamado “moño bailarina”- lleva desde 2012 llenando los sitios y blogs de moda, las pasarelas y por supuesto las calles, casi convirtiéndose en el peinado más usado de este año, y un must indiscutible para el próximo verano. Y aunque la onda es llevarlo al estilo top knot –muy por encima de la nuca y bien gordito-, la tendencia da para muchas otras versiones que están tanto o más de moda.
Un tomate más suelto y casual, por ejemplo, es una buena opción si tienes el pelo más corto, mientras que los moños tirantes, ordenados y de cara descubierta son ideales para una fiesta o para una ocasión formal. ¿Tienes chasquilla o flequillo? No importa; famosas como Taylor Swift y Zooey Deschanel han también impuesto looks lindos, tanto para el día como para la noche, donde la chasquilla se convierte en un gran complemento para este tipo de moños.
¿Quieres empezar a usar tomates desde ahora, pero crees que no eres muy hábil a la hora de peinarse? Para todas las que no tenemos alma de peluqueras, varias tiendas de accesorios –entre ellas H&M en Chile- venden unos simpáticos colets esponjosos llamados donuts, ideales para hacer los tomates más perfectos que te puedas imaginar, y así empezar, sin excusas, a llevar tu pelo a la altura de la nueva moda. ¿Se animan a subirse a esta tendencia?
*imágenes: http://estilozingara.blogspot.fr/2012/05/top-knot.html