Últimamente he estado viendo series recién estrenadas de las que he escrito algunas reseñas. Primero comencé con The Fosters y luego me agarró Twisted. La verdad es que el factor sorpresa en cada episodio y cómo se van desarrollando las historias ha sido regular. Aún así, no las dejo de ver.
Pero todo cambió cuando una amiga me dijo: “tienes que ver Orange Is The New Black apenas puedas”. Busqué el primer episodio y simplemente me convertí en la fan número 1. Pero no soy la única.
El show cuenta la historia de Piper Chapman (Taylor Schilling) quien es enviada a prisión por portar dinero de tráfico de drogas para su ex novia Alex (Laura Prepon) cuando aún estaban juntas. Por este crimen, Piper es sentenciada a cumplir 15 meses en prisión, alejándose de su prometido Larry (Jason Biggs), de su negocio y de su vida perfecta.
Nuestro primer día en la cárcel, y digo nuestro porque uno siente que está pasando el tiempo con las reclusas, es bastante aterrador. Las expectativas ya han sido superadas en un 500% y es cuando aparece “Crazy Eyes”, que está más loca que una cabra, la cocinera rusa “Red” a la que todas le tienen miedo, “Big Boo” quien luce como una matona y la cristiana ex drogadicta “Pennasatucky”.
Piper está asustada y nada es como ella pensó que sería. Pero a medida que el show progresa, cada uno de estos personajes va teniendo un contexto y una historia que nos atrapan un poco más porque vamos entendiendo la vida de cada una de ellas. También comprendemos cómo funcionan las relaciones en prisión con escenas divertidas pero también con situaciones bastantes oscuras.
Pero lo que te hará enamorarte perdidamente de este show es que ese mundo ficticio y lejano parece ser tan real y concreto que podemos sentir que casi lo podemos tocar. Piper ha logrado mostrarnos y transportarnos lo que se siente estar por primera vez en prisión enfrentando sus miedos, culpas, deseos y que a veces, esas expectativas de la vida perfecta que uno tiene cambian sin que lo esperes, porque simplemente te estabas mintiendo a ti misma.
Orange Is The New Black definitivamente es la serie del 2013.
A continuación pueden ver el trailer y contarnos si les tincó.