Escoger un ringtone es un pequeño arte. Porque no se trata de elegir una canción al azar, ni menos de depender del hit del momento. Hay ciertos factores que son importantes de considerar.
Una buena canción con potencial de ringtone debe tener los mejores primeros 30 segundos del mundo (a no ser que te quieras dar el trabajo de editar un archivo).
Por otra parte, tienen que ser canciones con melodías pegajosas, pero piolas, nada demasiado rockeras o “pesadas”, sobre todo si trabajas en una oficina. Siempre hay que ponerse en el caso de que el teléfono suene y suene y tú no estés ahí para contestarlo, por lo tanto, es mejor intentar que sea música relativamente agradable, solo por consideración con el resto.
Trata de elegir canciones atemporales y no te dejes engatusar por la de moda. Primero porque te vas a aburrir mañana y tendrás que encontrar otro ringtone y segundo, porque la gente que cambia su ringtone todas las semanas es como si no tuviera identidad y, con frecuencia, no escuchan su teléfono, porque no son capaces de reconocer su propio tono de llamada.
Dicho esto, acá les dejo una selección con algunas de mis favoritas que cumplen todos mis requisitos:
Float On – Modest Mouse She Moves on Her Own Way – The Kooks Babies – Pulp Rich Girls - The Virgins Young Folks - peter bjorn and john The Suburbs – Arcade Fire Laura – Girls I Think I Need a New Heart – The Magnetic Fields