Spike Jonze, uno de nuestros directores favoritos, está vuelta, nada más y nada menos que con un guión del gran Charlie Kaufman, que me atrapó en los cortos 2 minutos que dura el tráiler, con una historia que solo una dupla así de talentosa podría convertir en maravilla.
Joaquin Phoenix es Theodore Twombly, un escritor solitario que se gana la vida redactando cartas para otras personas y que tras un largo matrimonio, se separa de su esposa (RooneyMara). Durante esos intentos por ir rearmando su vida, un día -en un futuro no muy lejano- decide descargar un nuevo sistema operativo para su computador que promete ser una app con inteligencia intuitiva e individual para cada usuario, diseñado para cubrir todas sus necesidades virtuales y, básicamente, hacer todo lo que él le pida. Algo así como “Siri”, pero llamada “Samantha” y con la voz de Scarlett Johansson. Qué mejor.
De esta manera, Theodore se comienza a enamorar de su “computador”, o más bien de la voz de esa mujer inteligente y sensible que parece vivir dentro de él, con la que iniciará una amistad cada vez más fuerte.
Otro dato importante es que la música está a cargo de Arcade Fire y Yeah Yeah Yeahs, lo que no es raro, ya que el 2011 el director grabó Scenes From The Suburbs junto a la banda de Win Butler y siempre incluye en sus proyectos a Karen O., quienes vienen a completar un equipo de oro, que no tiene por donde fallar. En definitiva, "Her" suena como una romántica radiografía del mundo moderno, en el que a pesar de estar más comunicados que nunca, se produce el efecto es contrario, y realmente cada vez estamos más solos.
Vean el tráiler y entenderán de lo que les hablo.