Cuando somos chicas, nos encasillan en una burbuja que al pasar los años, se destruye dejando restos por todos lados. Hollywood y sus guiones perfectos, con increíbles "gestos de película", que describen al mino perfecto, correcto y consecuente, nos invitan a imaginar prototipos que superan la realidad en la que vivimos.
¿Cuántas de las relaciones que la televisión nos muestra, son realmente así? En relación a esto, Emily Nussbaum, del diario The New Yorker, publicó una crítica a la serie Sex and The City, aludiendo en resumidas cuentas que la clasificación de los personajes demuestra lo poco acertados que somos en cuanto a discernir qué es correcto y qué es beneficioso seguir e imitar respecto a los arquetipos humanos mostrados en pantalla, ya que curiosamente los televidentes prestan mayor atención a un “tipo” de persona que es representada por un individuo X. Por eso, Nerve creo una lista con los cinco tipos de relaciones a los que más se les saca el jugo en la televisión:
1. Los matrimonios:
En esta relación clásica de sitcoms, generalmente, se muestra a la mujer como quejona e inconformista y al hombre como poco ambicioso, descuidado y en algunos casos fiel. Claro, en las comedias esto se repite por el toque de humor que se debe producir, sin embargo, esta dinámica es bien lograda, porque en el fondo es un pensamiento que coexiste sobre ambos sexos. "Matrimonio con Hijos" es uno de los ejemplos más evidentes.
2. El gesto de película:
En este caso, vemos cómo el hombre se preocupa totalmente por su pareja, siendo detallista, jugado, casi pavo como pensaríamos varias de nosotras (que por alguna razón hemos preferido a los chicos malos) poniendo un ejemplo, ¿recuerdan la película 500 days of Summer?, Tom Hansen era el típico chiquillo con buenas intenciones. La pantalla nos muestra relaciones que a la larga dejan pocas repercusiones, en las que la devoción sólo proviene de una de las partes.
3. Mina tímida, chico malo "sensible":
Un clásico de clásicos. Acá nos encontramos con el típico enchaquetado con cuero, mino, pero que no es popular, que prefiere las bibliotecas y se enamora de la chica alternativa que lo único que ha buscado en su vida es un hombre como él. Sería maravilloso que esto pasara en la realidad o quizás sería mejor ver las cosas tal cual son, admitir que los hombres de hoy son vilmente capitalizados, estoy segura de que por ahí anda esa mitad de cada una, pero antes de encontrarla, nos caemos y agarramos cualquier piedra con tierra que anda por ahí para llegar a conocer a ese guapetón soñado. Un ejemplo perfecto es Freddie Prinze Jr. en "She's All That".
4. Prometido desechable:
Es muy común que veamos relaciones en las que la mujer desecha rápida y fácilmente a su pololo. Sin pesar ni nostalgia, da vuelta la página. A menudo, la televisión y las películas justifican novios desechables a través de flashbacks que los muestran actitudes secretamente defectuosas o “cojas” para que uno los deje de querer altiro. Ejemplos hay millones, empezando por "Titanic", "The Notebook" y otros más.
5. Amor no correspondido:
Este punto es el más complicado y repetitivo en la televisión y la vida, porque tiene directa relación con el “rechazo” y ese “amigo con derecho” que todas hemos tenido, que te termina gustando, pero que en verdad no te pesca. Claro. Si tu vida fuera una película, probablemente el final sería otro. Sin embargo, en la realidad, sino te corresponden, no queda más que dar vuelta la página porque ya no se usa arrastrarse.
En la televisión todo encaja tan perfectamente que te da envidia.