Al igual que otras de nuestras amigas de Fucsia, yo también soy fanática de las chaquetas de cuero, porque son un complemento práctico, ondero, y que combina con muchos de nuestros atuendos, haciéndonos sentir minas, y con mucha actitud en un segundo. ¿Por qué no poder transferir el poder de este clásico a otras de nuestras prendas favoritas? Si siempre has querido hacer eso, este es el momento, ya que hoy la tendencia es clara: este año el cuero la lleva.
Y con esto no nos referimos a sacar a lucir tus botas favoritas, o comprarte un lindo maxi bolso de cuero, sino de agregar esta polémica tela a todo lo que vestimos, optando por un look más oscuro y sensual.
¿No te imaginas cómo llevar el cuero a tu clóset sin verte como Ross Geller en sus raros pantalones de cuero? Tranquila; blogs y revistas de moda nos indican que la mejor manera de sumarnos a esta onda, es atreviéndonos con prendas mucho más cómodas y coquetas, como unos lindos shorts de cuero, los mismos que vienen imponiéndose en las pasarelas desde hace un par de años. Porque éstos, además de ser tan versátiles como nuestros shorts de siempre, pueden tener una onda bien rockera, así como darnos un estilo muy chic, dependiendo de cómo y con qué los combinemos.
¿Tienes un estilo más femenino, pero también quieres sumarte a esta tendencia? Prueba con una sexy falda lápiz, también de cuero, otro complemento que hará furor esta primavera; con el largo adecuado, tacos y una blusa de gasa ésta será ideal para la oficina, mientras que si la prefieres tipo mini, la falda lápiz será también un llamativo atuendo para salir de noche, con el que no pasarás desapercibida.
Pero si ninguno de estos dos modelos te convence, no te preocupes. Al igual que como pasa con nuestra querida chaqueta de cuero –donde sabemos que encontraremos una para cada estilo y gusto- shorts y faldas de cuero hay para todas: hot pants o bombachos; faldas hasta el tobillo o de corte tipo A, esta tendencia da para mucho, y lo único que tienes que hacer es encontrar tu prenda ideal.
Y ustedes ¿ya se atrevieron a usar el cuero más allá de las carteras, chaquetas o zapatos?