Atrás quedaron los años en que andar con trenzas era sinónimo de ser la perna del curso, o peor aún, el intento adolescente frustrado por sumarnos al mundo del hip-hop o el rap.
Por el contrario, hoy las trenzas, o cualquier peinado que las incluya, se han convertido en un lindo referente de femineidad y romanticismo, ya que hay que admitir que pocos peinados pueden ser más bonitos y sensuales que una larga trenza al constado de la cabeza, o más románticos y delicados que una trenza que cruce por sobre nuestra frente, al estilo de una corona. Para verse y sentirse como una princesa.
Pero no te confundas; hoy las trenzas que amamos no tienen nada que ver con los tirantes peinados que nos hacía nuestra mamá para ir al colegio, donde no podía salirse ni un solo pelo. Hoy las trenzas buscan evocar un aire delicado, ingenuo y casi campestre, y entre más largas, gruesas y desprolijas sean, mejor.
Junto con su popularidad –han sido uno de los estilos más llevados por las novias en estos últimos años- las trenzas también se han complejizado con el tiempo. Y aunque la trenza tradicional, la María, y la espiga sigan siendo las más comunes y utilizadas, es sólo cosa de buscar en Google, y sorprenderse con la infinidad de hermosos estilos y peinados con trenzas existentes que peluqueros y peluqueras –muchas de ellas amateurs- han inventado, y que uno se muere por aprender a hacer.El sitio web The Beauty Department –creado por la ex chica reality y hoy fashion girl Lauren Conrad- tiene una buenísima sección de tutoriales paso a paso, dedicados a enseñarnos cómo hacer y llevar diversos y románticos peinados con trenzas. Pero si tu onda es otra, y aun así quieres aprender a hacer lindas trenzas, es sólo cosa de buscar en Youtube; allí encontraras variadas opciones de tutoriales para aprender diversos tipos de trenzas y peinados, ya que por muy difíciles que parezcan, saber hacer una linda trenza parece ser un must de esta temporada.
Y ustedes ¿aman o detestan las trenzas?