Los shorts de mezclilla son una prenda imprescindible para cualquier época del año, los puedes combinar con calzas o pantys o disfrutarlos con las piernas al viento en días de verano. Lo mejor de todo; ¡No es necesario comprarlos! Puedes confeccionarlos tú misma con algún jeans regalón que esté digno de romper y reciclar.
Algo importante que debes considerar es que lo ideal es que no te queden muy ajustados de los muslos y que por sobre todo te sean cómodos. El resto es más fácil de lo que creen. Acá les dejamos instrucciones simples para que aproveches tus pantalones regalones y les des una segunda vida.
Necesitas, unas buenas tijeras, una tiza o lápiz para marcar y huincha de medir.
Para cortarlos sólo debes extender los jeans y medir desde el extremo hasta donde quieres cortarlos para asegurarte que ambas piernas queden de la misma medida. Marca con una tiza, dóblalos y corta.
Si te complica la basta, tienes dos opciones. Puedes deshilacharlos o bien, doblarlos para que las imperfecciones pasen desapercibidas.
Al calcular la medida del corte puedes considerar que el doblarlos puedes ir ajustando cómo los quieres llevar; más largos o cortos, dependiendo de la ocasión. Si te decidiste por un largo, con aguja e hilo asegura cada lado para que el dobléz no se desarme.
Siempre es bueno tener unos shorts de algún jeans clásico bajo la manga, ¿te animas a confeccionar los tuyos?
*Imágenes vía TuTrend