Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, los días están más iluminados y el sol calienta un poquito más, nos dan ganas de usar ropa más entretenida y ponerle más color a la vida, incluyendo los zapatos.
Porque estamos a punto de desplazar nuestros amados botines por zapatos más livianitos, acá te damos 5 originales opciones que pueden transformarlos en piezas únicas y a tu gusto. Encaje: Renueva tus clásicos zapatos de vestir pegándoles una aplicación de encaje del color que más te guste, tal como en la imagen. Nuevamente la silicona es perfecta para esta tarea, porque no mancha y es transparente. Los 3 pasos los puedes ver acá.
Tela: Recicla tus chalitas de siempre y dales una nueva oportunidad. Elige una tela que te guste y forra el cuero de tus hawaiannas o sandalias y pégala con silicona. Es tan fácil como cortar una tira delgada y larga de la tela que tú quieras, enrollar y cortar el pedazo sobrante. Revisa el paso a paso, acá.
Piedras, mostacillas grandes o botones: Puedes crear aplicaciones para darles un toque vintage y mucho brillo a tus zapatos fomes de siempre. Quedan perfectos en las correas y dependiendo del grosor y de el material que elijas ara las aplicaciones, puedes cocerlas o pegarlas. Si te quedaron dudas, revisa el detalle acá.
Tachas: Para esto, primero, pega alrededor de tu zapato una cinta del color de tu zapato con silicona o gotita. Asegúrate que de quede bien estirada y firme. Cuando esta esté bien seca, pega las tachas. Hay algunas que vienen con sus propios ganchitos y no necesitan pegamento. Para que la distancia entre cada tacha sea uniforme utiliza una regla o tu dedo y anda marcando los espacios. Si quieres algo un poquito más producido, revisa esta página.
Cinta: Este es el más sencillo tip para decorar tus zapatos. Elige el estilo de cinta que más te guste y pégala al frente con silicona. Listo. Es un toque simple, pero femenino, que cambiará 100% el look de tus zapatos.
¿Se te ocurre otra manera fácil y entretenida de reciclar?